miércoles, 13 de marzo de 2013

Cross: II Premio Mercalicante "Salud mediterránea"

La Concejalía de Deportes y Mercalicante organizanel II Premio Mercalicante "Salud mediterránea"

El Cross Escolar se desarrollará el sábado 23 de marzo, a partir de las 10 horas, en las instalaciones del parque alimentario

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa Mercalicante han organizado una nueva edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 10.00 horas en las instalaciones del parque alimentario. Así lo han dado a conocer hoy durante la presentación oficial del cross escolar, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, y el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que han estado acompañados por la coordinadora de Ferroser, Inmaculada Carrascoso, y el responsable de Relaciones Externas de Coca-cola, Onofre Soriano.

La competición está dirigida a niños de entre 6 y 16 años. En función de su edad disputarán la prueba en categorías que van desde pre-benjamin a cadete. Esta iniciativa deportiva se creó hace dos años con el objetivo de fomentar los hábitos saludables de vida a través de la práctica de deporte y del consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población juvenil.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha manifestado que “el año pasado conseguimos que participaran más de 500 niños de la ciudad, y este año esperamos superar la cifra”. Ha recordado que "la prueba es totalmente gratuita y que los circuitos establecidos, que irán de los 600 hasta los 1.200 metros, se realizarán íntegramente en el interior del parque alimentario".

El director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las entidades, ya que “sin ellos no podríamos haberlo organizado”. Ha añadido que “una de nuestras prioridades es potenciar el concepto de salud preventiva en base a una buena alimentación y gracias a este evento conseguimos hacerlo”.

La inscripción se debe realizar a través de la web http://juegosescolares-alicante.deportenadir.com y de la web de Mercalicante (www.mercalicante.com). Además de la competición, también se repartirá fruta entre los participantes y se les entregarán regalos. Asimismo, se habilitará una zona de juegos e hinchables para los más pequeños.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, Ferroser y Deportenadir. Colabora Zumit, Coca-cola, ARC Eurobanan, Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercalicante, JUPESA, Alicante New Food, entre otras.