miércoles, 6 de marzo de 2013

Fútbol Femenino: Aspe UD (1) - Hércules Femenino (2)

Excelente racha de las herculanas

El Hércules femenino se encarama a la tercera plaza de la clasificación y sigue su buena racha, y una espectacular segunda vuelta. En esta ocasión su victima fue el ASPE, en el derby provincial que cayó del lado blanquiazul, en un partido jugado de poder a poder, y un resultado que bien pudo favorecer a cualquiera de los dos contendientes. Pero la eficacia herculana y el buen trabajo defensivo permitieron sumar los tres puntos.

En un campo difícil, del que no suelen volar los puntos, las de Jose Ignacio, no se divirtieron con el esférico en los pies, difícil, por otra parte, en un campo de césped natural, en el que el balón parecía un “conejo”, las Aspense, mas acostumbradas al campo, estuvieron mejor en la primera parte, y fruto de ello, y del único error defensivo que se recuerda en los últimos partidos, las locales se adelantaron el marcador, en los compases iniciales. El Hércules intentaba hacerse con el control, pero no se encontraba cómodo, intentando jugar, por la zona central del campo, que era la que menos le convenía.

Pero cuando un equipo esta en racha, se nota, eso sí, tras Eva fallar una ocasión incomprensible a centímetros de la línea de gol, llegaba una de las pocas incursiones por banda, Bustos, se iba en carrera de su marcadora, y tras un buen pase, conectaba Ángela de cabeza, para subir el empate en el marcador, en el minuto 44. Gol que marcaría el devenir de la segunda parte

Las Herculanas, mucho más asentadas, con más control de balón, y creyendo más en la victoria, se hicieron con el control del partido, eso sí, sin grandes ocasiones, pero un equipo muy centrado en defender bien, y no perder la posesión del esférico,

Las locales, desaprovecharon su oportunidad, en una ocasión clarísima, que Nuria, supo atajar, en el uno contra uno. Jugada clave, ya que faltaban diez minutos para acaba el encuentro. Y quien consiguiera meter gol, se llevaría el gato al agua.

Y así fue, pocos instantes después, Ainoa conecta con Ángela, que tras una buena galopada, se adentra en el área para cruzar el balón a las mallas, gol definitivo, que premiaba el trabajo de la de Biar.

Tres puntos, importantes para escalar posiciones y colocarse en la tercera plaza, una pena el malísimo inicio de liga, en el que se llego a ocupar puestos de descenso, pero eso ya queda muy lejos, y el buen sabor de boca que esta dejando el equipo en esta segunda vuelta, es con lo que nos tenemos que quedar.

El domingo a las 12 h, partido clave, frente al Villarreal, cuarto clasificado, una victoria seria muy importante para asegurar la tercera plaza.

Ficha Técnica 

ASPE UD: Maria, Josefa, Miriam, Mercedes, Noelia, Miriam (Maria min.71), Andrea, Maria, Lorena, Estela y Lorena.
HERCULES FEMENINO: Nuria, Raky, Nerea, Ainhoa, Win, Nayadet (Bea min.82), Bustos (Ester min.75), Pepa (Sandra min.55), Ángela, Eva (África min.87) y Zaira.
GOLES: 1-0 (Miriam min.7) 1-1 (Ángela min.45) 1-2 (Ángela min.83) 
Arbitro: D. F.JAVIER MARQUEZ. Asistentes: D. J.VICENTE LEAL y D. EDUARDO BOTELLA 
AMONESTACIONES:
Hércules Femenino: Tarjetas amarillas: Zaira (min.65)
Mislata CF Féminas: Tarjetas amarillas: Josefa (min.34) 
Campo: Las Fuentes, en Aspe