domingo, 17 de marzo de 2013

Fútbol: Jove Español (1) - CD Castellón (3)

El Jove Español pierde y se complica la vida

Paños adelantó a los locales en el minuto 49 pero los goles de Adolfo, Guille Vázquez y Lois le dieron la vuelta al marcador. La expulsión del local Cristian le hizo mucho daño al Jove.

En la primera parte no hubo apenas ocasiones. Los jugadores del Jove Español presionaron muy fuerte a los castellonenses que se encontraban muy incómodos. Los locales intentaban crear peligro a la contra y en el 41 una buena jugada de Álvaro por la izquierda acabó con un centro de este hacia Paños, que dentro del área rival no llegó a tocar el esférico por escasos centímetros, en lo que hubiera sido el 1-0. 

En la segunda parte el Jove salió con otros aires. Mucho más descarado y tratando de combinar con más acierto. Fruto de ello llegó el primer gol de la mañana. Buena jugada de San Narciso por banda izquierda que vio el desmarque de Paños, éste recibió en la frontal del área y se sacó un gran zurdazo ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer Salva. 

Este gol dio alas al Jove Español que se sentía muy cómodo con la posesión. Pero cuando mejor estaban los locales llegó el primer gol del Castellón. En el minuto 61 un balón a la espalda de la defensa del Jove lo aprovechó Adolfo que encaró a Josete y disparó fuerte al centro. Josete pudo tocar el disparo del delantero, pero el balón acabo en el fondo de las mallas. 

Este gol fue un duro golpe para los locales, pero más aún sería la expulsión de Cristian, quien vio la segunda amarilla por una zancadilla en el centro del campo en el minuto 68. Además en el saque de esta falta llegó el segundo gol del Castellón. La falta botada por Rafa Gimeno fue al segundo palo donde Marc Trilles la puso en el área pequeña donde apareció Guille libre de marca para anotar el 1-2. 

Ante unas circunstancias tan adversas, 1-2 en el marcador, un jugador menos y 21 minutos por delante, el partido estaba muy complicado, pero el Jove fue en busca del empate. Y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 82. Primero con un buen disparo de Álvaro que rechazó Salva y posteriormente en el rechace del disparo, Guerrero chutó pero el balón no encontró portería. 

Evidentemente el Jove Español estaba volcado hacia la portería del Castellón y esto suponía que había muchos espacios atrás. Y el Castellón los aprovechó para conseguir el gol que sentenciaba el encuentro. En el 89 Lois remató en el punto de penalti un centro desde la izquierda. Era la puntilla para un Jove que lo intentó hasta el final. 

Esta derrota acerca al equipo peligrosamente a los puestos de descenso. La semana que viene viajarán a Gandía a disputar un partido vital, una auténtica final, en la que no sirve otro resultado, nada más que la victoria. 

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Cristian, Gabi, Werner, José García, Antonio (69´ Rubio), Quirant (69´ Guerrero), Álvaro, Paños, San Narciso (61´ Juanma).
CASTELLÓN: Salva, Abraham, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Andrei, Guille, Jordi (52´ Marc Cosme, Lois, Julian (78' Jesús), Álex, Adolfo (87´Dani Galán).
GOLES: 1-0, Min. 49: Paños. 1-1, Min. 61: Adolfo. 1-2, Min. 69: Guille Vázquez. 1-3, Min.89. Lois.
ÁRBITRO: Esriche Guzmán, asistido por Sánchez Triviño y Ros Calvo. Amonestó a los locales Haligua, Gaby y Guerrero; y a los visitantes Trilles, Álex y Cosme. Expulsó a Cristian por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente ante unos 300 espectadores.