jueves, 14 de marzo de 2013

Golf: Abierto de Madrid Femenino

Once jugadoras de la CV en el Abierto de Madrid Femenino

Once jugadoras de la Comunidad Valenciana son las inscritas en el Campeonato Abierto de Madrid Individual Femenino 2013, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Girl y Cadete, así como para el Ranking Mundial, que tiene lugar en el recorrido de El Encín Golf (Alcalá de Henares, Madrid), los días 15, 16 y 17 de marzo.

Natalia Escuriola es una de las favoritas a la victoria final después de su triunfo hace unos días en el Campeonato de Castellón. La castellonense parte como la segunda jugadora con el hándicap más bajo (-2,9) de entre las 90 que toman parte en la competición.

Otra de las jugadoras a tener en cuenta es la valenciana Marta Pérez Sanmartín (-1,3) que acude a Madrid en plena forma después del subcampeonato en Castellón. Pérez Sanmartín finalizaba segunda el pasado año en este mismo torneo también disputado en El Encín.

Junto a Escuriola y Perez Sanmartín estarán Cristina Ofrecio (-0,4), también con hándicap plus, Eva Valiente (0,9), Sandra Martín (2,1), Belén Amorós (2,6), Martina Barberá (2,7), Amparo Baixaulí (3,7), Ana Bondía (4,6), Marta Cantero (5,2) e Irene Carreras (5,4).

El evento reúne a las mejores jugadoras amateur del panorama nacional entre las que destacan, Luna Sobrón (-3,3), Alejandra Pasarín (-2,9), Nuria Iturrios (-2,8), Harang Lee (-2,6) 0 Ainhoa Olarra (-2,3).

El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.