miércoles, 6 de marzo de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de Golf de la C.V.

Cofrentes acogió la 2ª Prueba del Circuito de Pitch & Putt de la CV 

Font del Llop y Alicante Golf, inauguran el curso en la Copa Levante 2013 

La 3ª jornada de la Copa Juvenil de la CV tuvo lugar en La Marquesa Golf

El campo alicantino de La Marquesa Golf acogió la tercera jornada de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana con 54 jugadores en el campo repartidos en las categorías de cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

La competición se disputó bajo la modalidad individual, medal play, scratch, con un tiempo que respetó a los jugadores y donde alguno de ellos destacó por el resultado realizado.

Entre los cadetes fueron Ignacio García (clasificación hándicap) y Borja Cortés (scratch) los más inspirados de la jornada al entregar tarjetas de 74 (netos) y 89 golpes, respectivamente.

Destacar los 65 golpes netos de Juan Fullana en el apartado infantil hándicap, resultado que le serviría para alzarse con el triunfo. Diego de Francisco con 88 lograría quedarse con la clasificación scratch infantil.

Mención especial requieren los 64 golpes netos del alevín Eles Paltto (hándicap) para elevarse a lo más alto de la tabla. El scratch alevín fue para Mikel Antonsen con 91.

Entre los más pequeños, benjamines, y con la disputa de 9 hoyos, fue Jaime Morata con 39 golpes netos el que se alzara con el triunfo (hándicap), mientras que el scratch lo conseguiría Alejandro Rodríguez con 47.

Con la celebración de las tres jornadas en los diferentes campos de la Comunidad Valenciana resta por disputar la final a celebrar en el campo valenciano de El Bosque el próximo 21 de abril.



Cofrentes acogió la 2ª Prueba del Circuito de Pitch & Putt de la CV 

La segunda prueba, de las seis de las que consta el Circuito de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar este pasado sábado en el campo valenciano de Cofrentes.

La competición se pudo disputar sin problema alguno a pesar del retraso obligado en su comienzo ya que los ‘greens’ amanecieron con hielo debido a la helada nocturna, contratiempo que pudo ser salvado gracias al magnífico trabajo del personal en el campo.

Con 55 jugadores en el campo y bajo la modalidad stroke play resultó ganador en la clasificación hándicap, Fco. Javier Gavidia con 43 golpes netos, seguido de Sergio García con 45.

Manuel Quixal con 47 e Ignacio Morgado con 53 puntos, terminarían primero y segundo, respectivamente, en la clasificación scratch.

Equelite, en Villena, será el recorrido que acoja la tercera de las pruebas del Circuito de Pitch & Putt de la CV, será el próximo 16 de marzo.


Font del Llop y Alicante Golf, inauguran el curso en la Copa Levante 2013 

Los campos alicantinos de Font del Llop y Alicante Golf han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la Copa Levante –Memorial Francisco Gil- 2013, con las pruebas celebradas este pasado fin de semana.

Tanto Font del Llop (sábado) como Alicante Golf (domingo) contaron con la presencia de 23 equipos en el campo (92 jugadores) bajo la modalidad individual stableford en el primero de ellos y greensome en el segundo.

El equipo denominado “Caribe Team” compuesto por Antonio José García, Manuel Navarro, Juan José Domínguez y José Antonio Sánchez, fueron los primeros clasificados en la tabla en Font del Llop al totalizar 105 puntos. “Autocares Manchabús” y “Fieras del Golf”, compartieron el segundo puesto con 98.

En Alicante Golf y un día más tarde, “Capi’s Team”, con José Luis Sánchez, David León Bravo, Manuel Dobón y Jaime Campos, conseguiría los 36 puntos que se adjudican al primer clasificado al acumular 78 puntos.

“Fisioterapia HCM” con 77 y “Dopa 2” con 73, terminarían en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La siguiente parada en el calendario de esta competición será el próximo mes de abril en los campos de La Marquesa (20 de abril) y Las Colinas Golf (21 de abril).

Después de esta primera jornada encabeza la clasificación general “Caribe Team” con 60 puntos, seguidos de “Fisioterapia HCM” con 50 y “Capi’s Team” con 49.

Al igual que en la pasada temporada, la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputarán diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 16 pruebas de 1 día entre los meses de marzo y septiembre, donde los equipos podrán participar únicamente en 10 de ellas, de los cuales puntuarán los 8 mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos clasificados, participarán en la Fase Final a celebrar en el campo benidormí de Villaitana el 20 de octubre. En esta Final, cada equipo clasificado partirá con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la clasificación general, lo que permitirá que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la Fase Internacional, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La Fase Internacional tendrá lugar en país extranjero aun por determinar, con los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final, con los 6 miembros de cada equipo, donde se celebrará una competición durante dos jornadas en la que el vencedor asegurará su plaza para la Final Internacional 2014.