martes, 26 de marzo de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Extraordinario éxito de participación en la 1ª prueba del Circuito de Golf Adaptado de la CV

El Club de Golf Ifach celebró el I Trofeo Presidente

El valenciano Manuel Quixal, Subcampeón en el Campeonato Stroke Play IPPA en Escorpión

El Saler acogió a 120 jugadores en el Gran Premio Senior de la CV

120 jugadores, el máximo estipulado por el reglamento, se dieron cita este pasado domingo en el campo valenciano de El Saler, para tomar parte en el Gran Premio Senior de la Comunidad Valenciana.

La forma de juego determinada para esta ocasión fue la de stroke play hándicap stableford, recibiendo trofeo los dos primeros clasificados en la clasificación hándicap (masculino y femenino) y el primer clasificado scratch (masculino y femenino).

Hándicap Femenino: Maribel Saiz resultó ganadora tras un apretado resultado. Saiz entregaría una tarjeta de 35 puntos, uno más que su más inmediata perseguidora, Aurora Montilla que sumó 34.

Scratch Femenino: Manuela Ruiz de Loizaga con 21 puntos fue la vencedora en este apartado.

Hándicap Masculino: Joaquín Andújar no solo destacó por alzarse con la victoria en esta clasificación sino que su resultado fue el más alto registrado en el torneo, 40 puntos. Eugenio Sauquillo con 36 fue segundo.

Scratch Masculino: Anthony Bartley consiguió hacerse con la clasificación scratch al totalizar 25 puntos.


Extraordinario éxito de participación en la 1ª prueba del Circuito de Golf Adaptado de la CV

De extraordinario y rotundo éxito de participación se puede calificar la primera de las pruebas del Circuito de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana celebrada en El Saler el pasado sábado 23 de marzo.

En total fueron 33 jugadores los que tomaron parte en el campo valenciano venidos desde diferentes puntos de la geografía española, en una competición disputada bajo la modalidad de stableford individual.

Antonio Llerena, hándicap 4,1 y actual campeón de España, fue el vencedor en la clasificación hándicap con 38 puntos. Luis Vicente Matéu (12,0) con 32 fue segundo, seguido de Pablo Cabanillas (22,0) con los mismos puntos que el anterior.

El madrileño Felipe Herranz (5,9), resultaría vencedor en la clasificación scratch con 23 puntos.

Además los primeros clasificados scratch y hándicap con licencia LV (Comunidad Valenciana), lograron dos pases VIP cada uno para el Open de España para el jueves 18 de abril.

El campo de Equelite en Villena acogerá la segunda de las pruebas de este Circuito de Golf Adaptado, será el próximo 27 de abril.


El Club de Golf Ifach celebró el I Trofeo Presidente

Con un centenar de jugadores en el campo, repartidos en dos turnos de salida, celebró el Club de Golf Ifach el I Torneo Presidente, evento dedicado para jugadores de la Comunidad Valenciana pertenecientes a las categorías, cadete, infantil, alevín y benjamín.

La competición, celebrada bajo un excelente día primaveral, reunió a un gran elenco de las jóvenes promesas de la CV y una buena muestra de ello fueron los resultados obtenidos en algunas de las categorías en este campo de Calpe, par 60.

Cadete Masculino: Alex Vesselinov con 65 golpes fue el ganador, seguido por Santi Llatas que finalizó a un solo golpe del benidormí, 66. Luis Quixal con 60 golpes netos se apropió de la clasificación hándicap.

Infantil Masculino: José Talavera y Carlos Abril fueron los protagonistas en esta categoría al firmar ambos jugadores 59 golpes brutos, uno por debajo del campo, siendo la victoria para el primero de ellos. Destacar el resultado de Alejandro Grau en el apartado hándicap al firmar 53 golpes netos.

Alevín Masculino: Thomas Artigas con 65 golpes se alzaría con el triunfo, Hugo Canet con dos más que Artigas finalizaría segundo. En Hándicap la victoria fue para Eles Paltto con 59 netos.

Benjamín Masculino: Alejandro Rodríguez firmó 34 para alzarse con la victoria, Alejandro Tarín, segundo clasificado, firmó 37. Jaime Morata con unos sobresalientes 23 golpes netos, se adjudicaría el hándicap. Los más pequeños disputan 9 hoyos.

Cadete Femenino: Martina Barberá fue la clara ganadora en la categoría con 63 golpes, Natasha Fear, segunda, finalizó a seis de Barberá. Esther Herrero con 65 netos logaría el hándicap.

Infantil Femenino: Al igual que en el masculino infantil, la igualdad fue extrema. Patricia Martín con 63 golpes fue la vencedora por tan solo uno frente a Raquel Montañés que necesitó de 64. María Iglesias con 63 netos se adjudicó el hándicap.

Alevín Femenino: Laura Martin-Portugués empleó 67 golpes para la victoria. Martina Muñoz con 71 fue segunda. Mercedes Corbacho fue la ganadora hándicap con 65 netos.

Benjamín Femenino: Andrea Miralles con 42 fue la clara vencedora con diez de ventaja sobre Marina Meana que entregó 52. Xin Yi Chen Sun consiguió el hándicap con 45 netos.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia.


El valenciano Manuel Quixal, Subcampeón en el Campeonato Stroke Play IPPA en Escorpión

El valenciano Manuel Quixal ha logrado ha logrado el Subcampeonato en el Campeonato Stroke Play de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA), que ha tenido lugar durante el fin de semana en el campo valenciano de Escorpión.

Quixal entregó rondas de 55, 48 y 54, para un acumulado de 157 golpes, cuatro más que el Campeón de la prueba, el portugués Hugo Espirito (48+52+53=153).

Otros tres jugadores valencianos lograron terminar en el top ten de la clasificación, el jugador local Jorge Sancho que compartió la cuarta plaza (165), además de Jesús Fuentes y Rafael Marco, que compartieron la séptima con 169.

El torneo se ha jugado según el formato Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de 54 hoyos en tres vueltas estipuladas de 18 Hoyos en dos días consecutivos. El sábado se jugaron dos vueltas y el domingo una.

Antes de la celebración del torneo, el viernes 22 de marzo, la IPPA celebró una nueva reunión ejecutiva, a la que acudieron representantes del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.

La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.