miércoles, 27 de marzo de 2013

Motociclismo: Debut de Baptiste Llorens en el Campeonato de España de Trial

Baptiste Llorens debuta con solo 10 años en el Nacional de Trial con un séptimo puesto, aunque ganó la categoría territorial 

El piloto nuciero Baptiste Llorens del Club OFF Road La Nucía debutó en una prueba del Campeonato de España el pasado domingo en la localidad valenciana de Bocairent. El piloto de Club Off Road La Nucía fue séptimo en su debut en el nacional categoría juveniles 125 cc., con tan sólo 10 años compitió contra rivales de hasta 3 años mayores que él. 

En esta categoría compiten pilotos de 10 a 13 años por lo que Baptiste Llorens fue de los pilotos más jóvenes de la categoría en su debut en el nacional en la localidad valenciana de Bocairent. Era un trial muy técnico con mucha roca en el que los pilotos debían completar dos vueltas a un recorrido que incluía 10 zonas. Baptiste Llorens empezó muy bien el Trial con cuatro ceros en las primeras zonas pero después la dificultad aumentó y finalizó la primera vuelta con 15 puntos de penalización. Tras la segunda vuelta sumó un total de 28 puntos, por lo que mejoró su resultado en la segunda vuelta. El ganador de la prueba fue el gallego Gabriel Marcelli del MC Ría de Vigo con 0 puntos de penalización. 

El calendario del Nacional Juvenil de Trial consta de cuatro pruebas: Bocairent (24 de marzo), Pobladura de la Regueras en León el 23 de junio, La Nucía el 7 de julio y Cabanillas de la Sierra en Madrid el 22 de octubre. Por tanto el próximo compromiso en el nacional será en tierra leonesas. 

Llorens ganó en el Territorial 
Este trial de Bocairent también era puntuable para el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana. En esta segunda prueba del Autonómico de Trial en Bocairent Baptiste Llorens compitió en categoría cadetes 125 cc, donde se impuso con 28 puntos, segundo fue José Fletes del CM Off Road Valencia con 32 puntos. Esta victoria sitúa al piloto nuciero segundo de la general del autonómico de trial cadetes 125 cc con 39 puntos a tan sólo un punto del primero que es José Fletes. 

En el territorial también participaron otros pilotos del Club Off Road La Nucía como Pau Navarro que fue sexto en Bocairent en TR2 Rojo (ahora es 7º en la general del territorial), Jaime Pérez fue 5º en TR3 (ahora es 2º en la general), José Hervás quedó sexto en TR5 (11º en la general) 

La próxima prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana será en Forcall (Castellón) los días 27 y 28 de abril.