miércoles, 6 de marzo de 2013

Natación: Travesía Tabarca-Santa Pola

Los mil nadadores entre el 794 y el 1.793 de casi 2.500 inscritos podrán completar la travesía Tabarca-Santa Pola 

Los preinscritos entre el 794 y el 1.793 son los mil afortunados que podrán participar en la decimoctava edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola que se celebrará el próximo 7 de julio. Ante la gran avalancha de inscritos que llegaban a los 2.479 nadadores, el Club Natación Alone realizó el pasado viernes un sorteo para adjudicar las mil plazas restringidas por motivos de seguridad. 

Se trata de una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España y considerada entre las cien mejores travesías del mundo, y recorre 5.900 metros en línea recta desde la isla de Tabarca hasta la playa del Varadero de Santa Pola, atravesando la reserva marina de Tabarca y la bella bahía santapolera. 

Javier Quesada, presidente del club, declaró sentirse “muy contento por la gran cantidad de gente que se ha inscrito, lo que demuestra el prestigio que tiene nuestra travesía”. A continuación presentó el cartel oficial de esta 18ª edición, diseñado por el artista local Santiago Buades. 

Por su parte, la concejala de Turismo Loreto Serrano destacó que “ésta es una de las pruebas más importantes de nuestro calendario anual de eventos, y el reto cada año es mayor para poder dar acceso a la mayor cantidad de nadadores posible, siempre primando la seguridad de los deportistas en la mar”. 

Serrano recordó “el apoyo que el Ayuntamiento, desde el Plan de Competitividad Turística, brinda al Club Natación Alone poniendo a su disposición todas las infraestructuras de las que disponemos, para que esta travesía siga creciendo” y destacó “la gran capacidad de trabajo que tienen los miembros del club y la gran labor que realizan los voluntarios”. 

Sorteo de plazas 
La cifra de participantes, aunque ha ido creciendo progresivamente, se restringe a un millar por motivos de seguridad, de modo que el Club Natación Alone se ve obligado a realizar un sorteo de plazas entre todos los preinscritos. En la presentación se realizó públicamente ante los medios de comunicación extrayendo el número inicial que fue el 794. De ahí al 1.793 son los inscritos que podrán nadar en julio. 

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” 
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. 

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.