viernes, 1 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Autonómico de Natación con Aletas contó con 150 Participantes

Ángel Segura quedó tercero en los 400 metros en Valencia

El Club Taekwondo La Nucía consiguió 3 Medallas de Oro en la VI Copa Benidorm

Las triatletas nucieras quedan Campeonas por Equipos en el Duatlón de Banyeres

Vídeo resumen de la Gala de Entrega de Trofeos de Fútbol Base de la provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana



El Autonómico de Natación con Aletas contó con 150 Participantes 

a Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado domingo 24 de febrero el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad en inmersión de Invierno. En esta competición participaron 150 nadadores y era clasificatorio para el Campeonato Nacional. Entre los competidores hubo varios nadadores de la Selección Nacional y el numeroso público llenó las gradas durante toda la jornada. 

Este Campeonato Autonómico fue organizado por la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición fue la séptima prueba (segunda de natación) programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

Clasificatorio Nacional 
La competición comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la tarde. Hubo un total de 150 participantes de todas las edades, desde los 6 años de los más jóvenes hasta los 50 de los más veteranos. Se disputaron un total de 14 prueba individuales y 3 de relevos a lo largo de toda la jornada, tanto en categoría masculina como femenina. Las 14 pruebas individuales estaban divididas en cuatro bloques: natación bialeta, natación monoaleta, apnea (buceo), inmersión con botella (escafrandra). 40 participantes obtuvieron las mínimas para participar en el nacional que se celebrará en julio en Barcelona. 

Seleccionador Autonómico en La Nucía 
El Seleccionador Autonómico, José Miguel Iniesta, estuvo en La Nucía para testar a los nadadores antes de anunciar los 11 seleccionados para el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Palma de Mallorca 16 y 17 de marzo. 

Varios nadadores de la Selección Nacional 
La Comunidad Valenciana es puntera en la natación con aletas y varios de sus nadadores compiten con el equipo nacional en pruebas a nivel internacional como María López del Club de Babel de Alicante, Luis López del Club de Babel de Alicante, Jesús Vilches y José Miguel Iniesta de Club Maristas de Alicante. Nadadores que compitieron en La Nucía 

Se trataba de la segunda ocasión que La Nucía acoge un Autonómico de Natación con Aletas, la primera experiencia fue en junio de 2012 cuando la Piscina Climatizada Camilo Cano acogió el Regional de verano. Cada año la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas organiza dos autonómicos: uno en invierno y otro en verano. 

Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas hicieron de imán para atraer un nuevo Campeonato Autonómico de Natación con Aletas con más de 150 participantes. Fue una competición muy vistosa con pruebas de escafandra, relevos y apnea; muy entretenida para el espectador. Ente competidores, entrenadores y familiares este evento movilizó a más de 700 personas que llenaron las gradas de la Piscina de La Nucía. Se trataba del séptimo campeonato programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Ángel Segura quedó tercero en los 400 metros en Valencia 

Ángel Segura, corredor del Club Atletismo La Nucía, quedó tercero en la Final 3 del Control Marcas A autonómicas de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Esta prueba se celebró el pasado sábado 24 febrero en el Palau Velódrom Lluis Puig de Valencia. Ángel Segura hizo marca personal con 54:46. 

En su tercera participación en pista cubierta en la distancia de 400 metros el atleta nuciero consiguió su mejor marca personal con 54:46. El novel pero activo Club Atletismo La Nucía va compitiendo, poco a poco, en más disciplinas atléticas y diferentes distancias, llevando el nombre del C.A. La Nucía por toda la Comunidad Valenciana.

El Club Taekwondo La Nucía consiguió 3 Medallas de Oro en la VI Copa Benidorm 

3 medallas de oro consiguió el Club Taekwondo ITF La Nucía en la VI Copa de Benidorm de Taekwondo que se celebró en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. La expedición nuciera estuvo compuesta por 7 jóvenes luchadores y Elisabeth Mesa, Marc Aragonés y Hugo Aragonés consiguieron medalla tras su gran actuación. 

Michael Mesa, Elisabeth Mesa, Luis Lozano, Hugo Aragonés, Mark Aragonés, Nathan Flecher y Dara Murray fueron los jóvenes luchadores nucieros que participaron en esta competición. Una vez más destacó el gran nivel técnico de los nucieros, así como su gran compañerismo y deportividad. Elisabeth Mesa fue medalla de Oro en formas, Marc Aragonés medalla de Oro en saltos y Hugo Aragonés bronce en formas. 

Al frente de la expedición nuciera estuvo Vicente Ibáñez, instructor del Club Taekwondo ITF La Nucía que contó con el apoyo inestimable de tres padres colaboradores: Luis Lozano, Rafael Aragonés y Samantha Cooke. 

Esta VI Copa de Benidorm de Taekwondo ITF se celebró el sábado 16 de febrero y reunió a 300 escolares de toda la provincia de Alicante y luchadores invitados de otros puntos de España (Barcelona, Almería, Granada y Murcia). 

Las triatletas nucieras quedan Campeonas por Equipos en el Duatlón de Banyeres 

El equipo femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó primero en el II Duatlón de Banyeres el pasado 17 de febrero. Eva Fernández, Eliana Sotelo y Miriam Muñoz subieron a lo más alto del podium por equipos gracias a su gran actuación a nivel individual. Eliana Sotelo fue segunda en la general femenina y Miriam Muñoz cuarta. La expedición nuciera en Banyeres estuvo compuesta por cinco participantes. 

Este II Duatlón de Banyeres contó con tres sectores: 10 km. carrera a pie, 40 km. bici, 5 km. de carrera y contó con 250 participantes. Eliana Sotelo fue segunda en la general femenina con un tiempo de 2:54:48, sólo superada en la línea de meta por la a triatleta olímpica en Londres Radka Vodikcova (Rep. Checa). La gran actuación nuciera femenina la completaron Miriam Muñoz cuarta en la general femenina y primera en su categoría con un tiempo de 2:55:22 y Eva Fernández Cuesta 3:54:58 (17º). Estos buenos tiempos individuales hizo que fueran primera por equipos 

También hubo presencia masculina del Club Lobos Triatlón Lobos La Nucía con Jaime Alvado que terminó 145º con 3:00:38 y Jesús Amaro López 137º con 2:59:26.