miércoles, 13 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Miriam Muñoz queda segunda en el Autonómico de Duatlón de Distancia Corta

Manuel Domínguez se proclama Campéon de España de Natación Adaptada en 50 Metros Mariposa

El nadador nuciero Manuel Domínguez se proclamó campéon nacional en 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Selecciones Autonómicas, celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián en las instalaciones acuáticas “PACO YOLDI”. En este nacional compitieron 204 nadadores procedentes de las 17 comunidades Autónomas, así como 8 nadadores extranjeros invitados de Croacia y México. 

El nadador Nuciero Manuel Dominguez se proclamó campeón de España en 50 metros mariposa y además tuvo una notable participación en 50 y 100 metros libres. Domínguez compitió en la Selección Valenciana en los relevos de 4 x 50 libres, 4x 100 libres y 4x100 estilos. 

Exhaustiva preparación 
Para este Nacional Manuel Domínguez realizó una exhaustiva preparación coordinada por su entrenador Luis García con entrenamientos seis días por semana en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

Los próximos objetivos de Manuel Domínguez son el Campeonato Autonómico de Natación, el V Encuentro de Natación Adaptada Aquarium Alacant y el Campeonato de España de Clubes que se celebrara en Junio en Córdoba.

Miriam Muñoz queda segunda en el Autonómico de Duatlón de Distancia Corta 

El pasado domingo 10 de marzo se celebró el IV Duatlón de Ontinyent, prueba que también fue el Campeonato Autonómico de Distancia Corta organizado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón de La Nucía quedó segunda y primera en su categoría de edad. Fran Climent y Jesús Amaro completaron la presencia “nuciera” en este Autonómico de Duatlón. 

Este Duatlón de Ontinyent contaba con tres sectores: 10,6 km. correr, 42 km. ciclismo y 5,4 km. correr y un total de 260 participantes. Una vez más la actuación más destacada del Club Lobos Triatlón la Nucía fue la de Miriam Muñoz que con 3:01:19 quedó segunda en categoría femenina y primera en su categoría 25-29 años. Miriam Muñoz mejoró mucho en el sector de bicicleta en Ontinyent. Por tanto la triatleta nuciera se proclamó subcampeona autonómica en duatlón distancia corta 2013. La campeona fue Marta Fernández de Castro con 2:51:58 y completó el podium 3ª Marta Pons del Triastlón Evasión Castellón con 3:06:02. 

Fran Climent del Club Lobos Triatlón fue de más a menos pero una pájara en el sector de bicicleta lo alejó de los 10 primeros puestos y finalizó en 40º con 2:47:40. Jesús Amaro López finalizó en 128º con 3:05:52, quedando 8º en su categoría de 45-49 años.