viernes, 15 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Club Gimnasia Rítmica La Nucía logra 9 Medallas en el II Trofeu D’alcoi

Gurgen Manukyan queda Subcampeón de un Torneo Sub 8 Provincial de Ajedrez

El Campeonato Nacional de Coches Eléctricos arranca en La Nucía este Domingo

El domingo 17 de marzo de 9 a 16 horas en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebrará la primera prueba Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013. En el participarán un total de 40 coches venidos de toda España, entre los que destaca el actual campeón de España Pablo Landaburu. La entrada para el público será libre y gratuita. 

La carrera está organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante), el Club RC (Radio Control) La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Esta competición es la octava prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

Se trata del primer nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía que en menos de un año de funcionamiento ya ha acogido tres competiciones oficiales: Campeonato Provincial gasolina, un Campeonato Levante Gasolina, Campeonato Levante Eléctrico. El Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 contará con cuatro pruebas puntuables. La primera será en La Nucía el próximo domingo 17 de marzo y las tres siguientes se desarrollarán en Valladolid (abril), Madrid (junio) y Cádiz (octubre). 

El sábado 16 de marzo se realizarán los entrenamientos libres desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y el domingo 17 de marzo será la competición de 9 a 16 horas. Las rondas clasificatorias serán de 6 minutos y habrá un total de cinco. Tras las clasificatorias se disputarán las finales: A, B, C, a la cuál accederán los coches según sus tiempos en las previas. 

Esta prueba estaba programada para el domingo 3 de marzo pero fue aplazada por las condiciones climatológicas adversas y las fuertes lluvias caídas durante esa semana. 

Pilotos locales 
En la prueba participarán 8 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: Toni Alcalá, Francisco Javier López, Alberto Quirós, José Miguel Mestre, Jordi Aliaga, Guillermo Uribe, Bernardo Llopis, Gregorio Femenía. 

Barra Majorals 2013 
La Penya El Pardal- Majorals 2013 montará una barra en el Circuito RC La Nucía durante todo el domingo 17 de marzo para recaudar fondos para las próximas fiestas de agosto. 

Queremos felicitar al Club RC La Nucía por haber conseguido este Nacional a La Nucía, primer prueba puntuable de 2013. En menos de un año este activo club se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y el Circuito de La Nucía en uno de los más valorados. Se trata de la octava prueba dentro de la programación por la designación de “La Nucía, Villa Europea del Deporte 2013”. Un nuevo evento deportivo nacional que contribuirá a la promoción de La Nucía a través del deporte por toda la geografía española” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

El Club Gimnasia Rítmica La Nucía logra 9 Medallas en el II Trofeu D’alcoi 

El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía participó el pasado domingo 10 de marzo en el “II Trofeo Ciutat d’Alcoi de Gimnàsia Rítmica que organiza el Club de Gimnasia Rítmica Alcoy y el Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi. 7 gimnastas nucieras participaron en esta competición consiguiendo un total de 9 medallas. 

En los niveles de federación en categoría cadete Melissa Rendón fue primera y Medalla de Oro. Ainhoa Gainza fue primera individual y por equipos, Esther González, primera por equipos. En alevines Ainhoa Fernández y Ana Gonzaga, segundas en individual y segundas por equipos

En el nivel base Marina Moreno consiguió el tercer puesto y Paula Gonzaga no alcanzó el podium, pero todas realizaron un gran ejercicio. 

El próximo sábado 16 de marzo , el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica Base.

Gurgen Manukyan queda Subcampeón de un Torneo Sub 8 Provincial de Ajedrez 

El domingo 3 de marzo se celebró en Alicante el I Torneo de Ajedrez Infantil Pedro Beltrán Abogados 2013. En este torneo en categoría sub 8 el ajedrecista nuciero Gurgen Sargsyan Manukyan se proclamó subcampeón del Torneo con seis triunfos sobre siete posibles. 

Además de Gurgen por parte del Club Ajedrez La Nucía participaron en este torneo Leyre Muñoz del Arco que fue séptima en sub 8 y subcampeona femenina en esta categoría. Raúl Santiago del C.A. La Nucía quedó 32º en sub 10-Sub12, Nacho Olmedo 34º en la misma categoría y Aidan Jared 36º. Por su parte en la categoría mayores ganó el Maestro Mariano Varga Nowak del Club Ajedrez la Nucía. 

Escuela de Ajedrez La Nucía 
Estos cinco jugadores forman parte de la Escuela de Ajedrez del Club de Ajedrez de La Nucía que dirige el maestro internacional Mariano Varga Nowak. Las clases y entrenamientos de la Escuela de Ajedrez son los lunes y miércoles de 17 a 20 horas y sábado de 16,30 a 20 horas en el Centro Social Nucia Park de La Nucía.