martes, 26 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

576 Ajedrecistas participaron en la Final de la Liga Autonómica Interclubs

La Nucía CF gana al Ribarroja CF por 2-0

El mejor “Fitness” estará en La Nucia Sport Xperience con la XI Convención Internacional

La segunda edición de La Nucía Sport Xperience contará con el mejor Fitness durante tres días ya que acogerá la XI Convención Internacional de Sector Fitness. También habrá iniciación al fitness con más de 40 clases colectivas en la Piscina Climatizada. El II La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano del 29 al 31 de marzo, durante las vacaciones de Semana Santa. Un Festival Deportivo para todas las edades que contará con servicio de ludoteca para que toda la familia pueda practicar deporte. Últimos días de inscripciones (www.lanuciasx.com) para este Festival Deportivo y de Experiencias que comenzará el próximo viernes 29 de marzo. 

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop. 

XI Convención Internacional Fitness 
En un solo fin de semana en la convención internacional se impartirán más de 50 másterclases diferentes con los mejores instructores nacionales e internacionales, de aeróbic, step, estilos, cardio-box, ciclo-indoor, pilates, aquafitness, nuevas tendencias, etc... Esta convención contará también con seminarios, talleres, charlas... En total suman más de doscientas horas lectivas repartidas en varios espacios diferentes. 

Todavía quedan plazas para participar en la XI Convención Internacional Fitness, incluido dentro del II La Nucía Sport Xperience. Todos los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en: http://convencion.sectorfitness.com/

Iniciarse al Fitness en La Nucía Sport Xperience 
La Piscina Climatizada de La Nucía se ha implicado activamente en esta segunda edición de La Nucía Sport Xperience ofreciendo un gran abanico de actividades y clases colectivas durante los tres días del Festival Deportivo. Por tan sólo 6 euros diarios podrás disfrutar de gimnasio, natación, zona spa-balneario y diversas clases colectivas diarias de Spinbike, Body Power, Walter, aquagym, global training, energy box..etc. La Piscina Climatizada ha ampliado su horario de clases colectivas con motivo de La Nucía Sport Xperience. 

Servicio de Ludoteca 
Durante los tres días de La Nucía Sport Xperience habrá servicio de Ludoteca para los más pequeños por tan sólo 2 euros/día. Allí podrán disfrutar de talleres, manualidades, juegos etc.. mientras los padres y resto de familia practica deporte en La Nucía Sport Xperience. 

La Nucis SX tendrá actividades gratuitas 
Este Festival Deportivo y de Experiencias tendrá actividades tanto para los visitantes (totalmente gratuitas) como para los inscritos. Las actividades gratuitas programadas en esta segunda edición para los visitantes se han dividido en 9 áreas: 
  • 1.Zona de ocio para todas las edades donde se podrá disfrutar de actividades como: castillos hinchables, talleres de pintura y maquillaje, juegos tradicionales, escalada, patinaje, hípica, karting, buceo, tiro con arco, paddle surf, patinaje, radio control de coches y barcos..etc. 
  • 2. Exhibiciones de todo tipo de los clubes deportivos nucieros, 
  • 3. Feria Outlet de material deportivo en Pabellón y Zonas gratuitas donde mediante el código QR podrás obtener múltiplos descuentos, 
  • 4. Charlas y Talleres Formativos sobre Nutrición, Entrenamiento, Coaching Deportivo, etc…. 
  • 5. Clínics para todas las edades de voley playa, kick boxing, hapkido, bádminton, taekwondo-itf, brazilian jiujitsu…., 
  • 6. Cross Popular sábado 30 de marzo de 10 a 13 horas para todas las edades (escolar y adultos), 
  • 7. Salida Nocturna de Bicis de Montaña, viernes 29 de marzo a las 21 horas, 
  • 8. Ruta de Senderismo Nocturna para todas las edades, sábado 30 de marzo a las 21 horas
  • 9. Torneos INFANTILES de basket 3 y de tenis. 
Más información e inscripciones en www.lanuciasx.com

La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience está apoyado por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional. Este Festival Deportivo es la décimo cuarta actividad programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

576 Ajedrecistas participaron en la Final de la Liga Autonómica Interclubs en La Nucía 

Los mejores jugadores de ajedrez de la Comunidad Valenciana participaron el pasado sábado 23 de marzo por la tarde en la Final de la Liga Autonómica Interclubs de Ajedrez 2013, que se desarrolló en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En esta competición participaron 576 ajedrecistas y 72 equipos de las tres categorías autonómicas. Mislata, campeón en División de Honor, representará a la Comunidad Valenciana en el Nacional en Linares el próximo mes de agosto. 

Se trataba de la competición más importante de ajedrez a nivel autonómico y los campeones tras 11 jornadas de Liga Autonómica de Interclubs han sido: División de Honor: Mislata, Primera Autonómica Norte: Quart de Poblet, 1ª Aut. Sur: Enric Valor- Figueras Pacheco de Alicante, 2ª Aut. Norte: Eva Manises “B”, 2ª Aut. Centro: Alberic, 2ª Aut. Sur: Ibi. 

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años hizo que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) eligiera esta localidad para el campeonato más importante a nivel autonómico. Era la primera ocasión en la historia que los enfrentamientos de la última jornada de la Liga Interclubs se disputaban todos en un mismo lugar. Esta competición era la décimo segunda prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

La Nucía: capital del ajedrez autonómico 
Durante un día los mejores ajedrecistas de la Comunidad Valenciana compitieron en La Nucía en la última jornada de la Liga Autonómica Interclubs. Fueron partidas lentas y se enfrentaron equipos de 8 jugadores de 17 a 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Al ser la última jornada y estar en juego los ascensos y descensos de categoría cada club seleccionó a sus mejores jugadores. La Liga Interclubs 2013 estaba compuesta por tres categorías: División de Honor (12 clubs), Primera Autonómica (24 equipos), Segunda Autonómica (36 equipos). La Liga empezó el 12 de enero y terminó 

El club campeón en División de Honor de Interclubs 2013 que fue el Mislata- Inforchess.com representará a la Comunidad Valenciana en el Nacional Interclubs que se disputará en Linares (Jaén) del 19 al 25 de agosto. 

La Nucía se convirtió el pasado sábado en la capital del ajedrez autonómico y el Pabellón se transformó en una gran sala donde 576 jugadores jugaron a la vez la última jornada de la Liga Autonómica Interclubs 2013. Era la primera ocasión en que se disputaban todos los enfrentamientos de la Liga Interclubs en un mismo lugar por lo que La Nucía quedará siempre en la memoria de los 72 clubs que participaron. Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía como sede de este evento” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

La Nucía CF gana al Ribarroja por 2-0 

La Nucía C.F. ganó el pasado domingo por dos goles a cero al Ribarroja CF en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria del equipo de Alejandro Esteve supone escalar hasta la quinta plaza del Grupo VI de Tercera División. Esta semana habrá doble jornada de liga, La Nucía viajará el miércoles a Burriana y el domingo jugará en “casa” ante el Acero. 

La Nucía logró su segundo triunfo en 2013 y poner fin a una racha negativa de tres jornadas sin conocer la victoria. 

A pesar de ser antepenúltimo en la tabla el Ribarroja presentó mucha batalla a La Nucía durante todo el encuentro. El equipo valenciano fue a por el partido al igual que los locales en un choque muy igualado. Eh el minuto 43 de la primera parte fue expulsado por roja directa Ovideo del Ribarroja tras agredir a Vico a la cara. Con 0-0 se llegaría al descanso. 

En la segunda parte hubo ocasiones de gol en las dos áreas pero La Nucía estuvo más acertado de cara a puerta que el Ribarroja. El 1-0 llegó en el minuto 59 por mediación de Petu tras un gran pase de José Salero. A pesar de jugar con 10 el Ribarroja rozó el empate en varias ocasiones pero el meta local Tonet realizó dos grandes intervenciones que evitaron el gol visitante. El tanto de la tranquilidad para La Nucía no llegaría hasta el descuento, cuando más apretaban los visitantes, tras un saque de corner a la desesperada del Ribarroja al cual subió hasta el portero visitante. El rechace del saque de esquina visitante se convirtió en una contra local y José Salero marcó a puerta vacía el 2-0 en el minuto 93, sentenciando el encuentro, aprovechando que el portero había subido a rematar. 

Doble jornada: Burriana y Acero 
La Nucía jugará la próxima jornada ante el Burriana a domicilio el próximo miércoles 27 de marzo por lo que no podrá saborear demasiado la victoria del pasado domingo. El equipo castellonense es 13º con 39 puntos y llega al encuentro tras ganar 0-1 al Catarroja en la última jornada. Tras este encuentro en Burriana el próximo domingo 31 de marzo a las 17 horas La Nucía jugará ante el Acero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Clasificación 3ª División Gpo. VI 
Tras esta 32ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 58 puntos 2º Castellón 53 puntos, 3º Elche Ilicitano 53 puntos, 4º Alzira 53 puntos, 5º La Nucía 47 puntos, 6º Villareal C 46 puntos, 7º Borriol 44 puntos y 8º Utiel 43 puntos.