viernes, 8 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El II Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Semana Santa de 2013

La XI Carrera Pedestre de Sant Vicent será el domingo 7 de Abril

El domingo 7 de abril de 2013 se celebrará la XI Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía. Una prueba de atletismo campo a través de 9 kilómetros, con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent. Este cross está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea, Diputación de Alicante y Supermercados Vidal. 

La carrera pedestre (carrera campo a través o cross) es de carácter libre. El único requisito es ser mayor de 16 años. El recorrido tendrá una distancia de 9 kilómetros con subidas y bajadas continuas a través de sendas desde la plaça Major (salida a las 10,30 horas) hasta la Ermita de Sant Vicent del Captivador (llegada). El año pasado participaron 236 atletas en su décima edición. La inscripción previa tendrá un coste de 9 € y se dará una camiseta técnica a cada participante. La inscripción se podrá sólo vía internet en la web: http://www.mychip.es/evento/96 hasta el viernes 5 de abril. 

Todo aquel que haga una compra en Supermercados Vidal La Nucia por un valor de 25 euros, tendrá inscripción gratuita en la prueba presentando ticket de compra y rellenando formulario correspondiente. 

Trofeos y premios 
La carrera pedestre dará trofeo a los 3 primeros clasificados de la prueba absolutos (masculino y femenino). También habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: junior, senior, veteranos A, B, C, D y E, tanto en categoría masc. y fem.. Trofeo para los cinco primeros corredores locales absolutos (masculino y femenino). 

IX Volta a Peu, IX Carrera Infantil y VI Nordic Walking 
La X Volta a Peu de Sant Vicent y VI Nordic Walking se realizará por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre pero andando de forma neutralizada y sin competición, para que todo el mundo que lo desee pueda realizarla, sin ser necesario una gran condición física. La salida será a las 10,35 horas desde la Plaça Major. El precio de la inscripción será de 5 €. Las inscripciones sólo en Internet: http://www.mychip.es/evento/96 hasta el viernes 5 de abril. El año pasado participaron en esta prueba 100 caminantes. 

La Carrera Infantil de Sant Vicent logró reunir el año pasado a 75 niños. Esta carrera comenzará sobre las 12,30 horas, una vez finalizada la Carrera Pedestre, en la misma Ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía. Está destinada a niños entre 5 y 14 años. La inscripción es de 1 euros y podrán realizarse en Deportes Corpus La Nucía y salida. 

En primer lugar queremos agradecer a Supermercado Vidal y Caixaltea por patrocinar la Carrera Pedestre, así como al Club Atletismo La Nucía que hacen posible esta prueba deportiva junto a la Diputación. Queremos animar a todo el mundo, independientemente de su edad y condición a participar en esta prueba y descubrir parte de la Red de Senderos del Captivador” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


El II Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Semana Santa de 2013

Para la Semana Santa de 2013 (del 29 al 31 de marzo) se desarrollará la segunda edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). Este Festival Deportivo y de Experiencias de tres días está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades. “La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con más las 100 actividades diferentes. Tiro con arco, escalada, senderismo nocturno, feria deportiva o cross escolar serán alguna de las actividades de esta segunda edición de LNSX. 

La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience está apoyado por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional. Este Festival Deportivo competición es la décimo tercera prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

Con más de 100 actividades deportivas confirmadas el festival deportivo II LNSX sigue creciendo. El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones e Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop. 

6 grandes áreas 
La II edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas. 

El participante podrá inscribirse en torneos y clases colectivas. Podrá participar en torneos de humor amarillo, pádel, tenis, voley playa, radio control, fútbol indoor, basket 3, pagando únicamente por el torneo que participa. Además existe un gran abanico de clases colectivas, piscina y spa por un módico precio de 6 euros al día. 

Además II La Nucía Sport Xperience será la sede de la XI Convención Sector Fitness, VIII Costa Blanca Cup Semana Santa, Campeonato Regional de Fisioculturismo y Fitness y I Cross Escolar Comarcal y I Cross de La Nucía.

Un Festival de Experiencias 
Durante los tres días de LNSX el acceso a la Ciutat Esportiva Camilo Cano será totalmente gratuita para que todos los visitantes puedan disfrutar de exhibiciones, la feria deportiva, charlas y talleres educativos y de la gran zona de ocio. Allí podrán disfrutar de nuevas “experiencias deportivas” totalmente gratuitas como escalada, tiro con arco, karting, buceo, Paddle Surf , patinaje, radio control (barcos)…etc. También habrá deporte nocturno como una Ruta Senderista Nocturna y una Ruta de Bicis de Montaña Nocturna. Más información e inscripciones deberán de hacerse a través de www.lanuciasx.com

La Nucía Sport Xperience era todo una incógnita. La primera edición nos sirvió para pulir y orientar este Festival Deportivo y de Experiencias que esperamos consolidar con el paso del tiempo como un referente. El objetivo final es consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros y en el que por segundo año también se han implicado diversas federaciones y autonómicas. Un evento que refrenda la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.