martes, 26 de marzo de 2013

Rugby: C.R La Vila (17) - Hernani C.R.E (26)

El Club Rugby La Vila desciende matemáticamente a División de Honor B a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.

Fuertes ráfagas de viento y polémicas decisiones arbitrales fueron los grandes protagonistas de este encuentro de vital importancia para los dos rivales. La mala fortuna golpeó a los vileros en un partido donde tuvieron la victoria al alcance de sus manos. El coraje y la entrega mostrados por los locales fueron reconocidos por la afición jonense, pero el fatídico destino jugó sus cartas y decidió que los cuatro puntos fueran adjudicados a los vascos. El árbitro Rafael Ortega dirigió el duelo colista. 

En el primer periodo, el bloque de la elástica púrpura mostró una poderosa actitud, a pesar de encajar en el minuto 4 el primer try del Hernani gracias a la incursión de Garmendia. Al poco tiempo fue Aristemuño al borde de la línea de ensayo visitante, donde tras un maul penetraba en la línea defensiva vasca y conseguía plantar el oval. Las expulsiones por parte de La Vila de Sorribes en el minuto 22 y Lamboglia en el 32, junto a la de Otaño del Hernani vinieron acompañadas de un nuevo tanto visitante, pero la contrapartida no tardó en llegar gracias a la carrera del capitán vilero Guillem Carrión en su propia anotación bajo palos. 

En la segunda parte, la actuación del colegiado Ortega era criticada por los aficionados locales, debido a su interpretación del fuera de juego y las acciones en los rucks. Sorribes estuvo atento e interceptó un balón crucial, protagonizando una escapada por la banda derecha desde su línea de 22 y consiguiendo el tercer ensayo de su equipo. Llegaba el tanto de Olaegi en el 48 y ajustaba el luminoso con un 17-19. Las oportunidades vileras se sucedían, pero no conseguían materializarse en el marcador. Y en el último minuto del partido, el try de Becerra cayó como espada de Damocles sobre el equipo alicantino, sentenciando el encuentro con 17-26 y confirmando el descenso de La Vila a División de Honor B. 

Gran actuación de los hombres de la Marina Baixa que no ven recompensado su titánico esfuerzo en el marcador, pero que seguirán defendiendo el escudo del club de esta pequeña localidad costera llamada La Vila Joiosa con la misma determinación y tesón durante las tres últimas jornadas de liga, al igual que ocurrirá durante el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey en Valladolid contra el VRAC Quesos Entrepinares y en cualquier otra competición en la que tengan que vestir la camiseta jonense. 

Ficha Técnica
C.R LA VILA: Haeffeli, Delgado, Nico Martínez, Paco Martínez, Tilford, Guillem Carrión (Cap), Aristemuño, Metral, Jiménez, Quirante, Quintero, Villalba, Lamboglia, Agudo, Sorribes, Sanz “Pepín”, González, Davies, Chivers, Coronel, Gómez “Yustin” y Lucas Poggi 
HERNANI C.R.E: Sarasola, Seco, Orbegozo, Aranburu, Becerra. Gutiérrez, A. Otaño, Barandiaran, Genua, Garmendia (Cap), Olano, Esnal, Exteberria, Iñaki L, Garmendia, Apaolaza, U. Otaño, Otxotorena, Zumalabe, Casado, Olaegi y Jokin 
MARCADOR 
(0-7) Min 4, ensayo de Garmendia y transformación de Genua 
(5-7) Min 10, ensayo de Aristemuño 
(5-14) Min 26, ensayo de Iñaki L y transformación de Genua 
(12-14) Min 34, ensayo de Guillem Carrión y transformación de Sorribes 
Descanso 
(17-14) Min 44, ensayo de Sorribes 
(17-19) Min 48, ensayo de Olaegi 
(17-26) Min 79, ensayo de Becerra y transformación de Genua