miércoles, 27 de marzo de 2013

Rugby: Elche CRU (3) - Akra Bárbara (22)

El Akra presenta su candidatura al título

Se convierte en el líder de la clasificación a falta de 2 jornadas.

El pasado domingo se disputaba la 8ª Jornada de la Fase de Campeonato de Liga. El Akra visitaba a los ilicitanos del Elche CRU en el Estadio Amoros Palao. La mañana se presentó con mucho viento lo que no ayuda para la disputa de un partido de rugby. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones.

Los alicantinos, sabedores de la importancia de este partido y, tras el mal partido frente a Torrevieja Tigers, completaron el acta con 22 jugadores disponibles para afrontar el partido sin problemas.

El partido comenzó con dominio alicantino, lo que provocó el primer ensayo del Akra en el minuto 13 y su posterior transformación (0-7), los ilicitanos trataron de meterse en el partido y transformaron un golpe de castigo a media distancia (3-7) en el minuto 18.

A partir de entonces el juego estaba en la zona central del campo sin posibilidad de ocasiones por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 33 tras una buena jugada a la mano de los alicantinos, conseguían un nuevo ensayo cerca del banderín (3-12). El Akra seguía intentándolo, tras un golpe jugado consiguió introducir el balón en la zona de marca pero sin lograr plantarlo sin tiempo para mas antes del descanso.

En la segunda parte el Akra atacaba en la 22 contraria mientras que Elche trataba de salir de su campo con el pie, pero el viento que les ayudo en la primera parte ahora soplaba en contra y no les permitía ganar metros con facilidad, eso sumado a una buena Touch por parte de los alicantinos volvía a poner el balón en manos del Akra, anotando un nuevo ensayo en el minuto 68 tras un buen trabajo de delantera (3-17).

El partido iba bien encaminado, solo faltaba un ensayo más para sumar un punto bonus y así fue, en el minuto 77 se lograba un nuevo ensayo (3-22), que daba la victoria al Akra Barbara Alicante y los coloca al frente de la clasificación ya que el hasta entonces líder, UPV, perdió el sábado su partido frente a Tatami.

Los alicantinos lideran la clasificación con 1 punto de ventaja, a falta de dos jornadas que serán muy intensas, el fin de semana del 6-7 de Abril el Akra visita al Tatami en tierras Valencianas y el día 14 de Abril recibe a UPV en el estadio de la Cigüeña, último partido del Akra en la Fase de Campeonato.