miércoles, 6 de marzo de 2013

Senderismo: Programa de Primavera de la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante reinicia su programa de senderismo con cinco salidas en primavera 

Las sierras de Mariola, Reconco, Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí conforman las rutas que comenzarán el próximo mes de abril

El próximo mes de abril se reinicia el programa de senderismo de la Diputación de Alicante con cinco nuevas rutas que discurrirán por toda la provincia. Las sierras de Mariola, Reconco, Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí conforman los itinerarios en los que los senderistas podrán descubrir la flora y fauna de algunas de las cimas alicantinas más emblemáticas.

El plazo para formalizar las reservas, a través de correo electrónico -el 70% de las plazas- o de manera presencial –el 30% restante-, se abrirá el próximo 11 de marzo a las nueve de la mañana. Se han establecido un máximo de 100 plazas por salida y un precio de 10 euros para cada una de ellas.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha señalado que "esta actividad cuenta con una gran aceptación entre los aficionados al senderismo y ofrece un programa variado e interesante con el que pretendemos acercar la naturaleza a todos los ciudadanos de la provincia, al tiempo que educar en la conservación del entorno natural y en el reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos".

Podrán participar las personas mayores de 16 años, mientras que los menores de 18 deberán ir acompañador por un responsable o presentar autorización del tutor. Los senderistas tendrán que llevar una mochila, pantalón largo, camiseta y ropa de abrigo, calzado de montaña, así como protección solar, agua y comida.

El área de Deportes de la Diputación de Alicante pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá a las 08:30 horas desde la Plaza de los Luceros.

Las fechas de las salidas programadas son las siguientes: 
RUTAS
FECHA
Sierra de Mariola
07-04-2013
Sierra de Reconco
14-04-2013
Sierra de Aitana
21-04-2013
Sierra de Crevillente
28-04-2012
Petrer-Xorret de Catí
05-05-2013

Las reservas de todas las salidas se realizarán el 11 de marzo. Para formalizar la inscripción se deberá rellenar la solicitud que se facilita en la página www.ladipu.com.