jueves, 25 de abril de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Romà Bas: “En un Play Off puede pasar de todo, los favoritos no son tan favoritos 

A punto de dar inicio el Play Off por el ascenso a la Liga Endesa, el Lucentum Alicante prepara sus primeros compromisos ante el Lobe Huesca. Dos encuentros que se disputarán este viernes y domingo en el Centro de Tecnificación de Alicante, que abrirá sus puertas a la primera ronda de las eliminatorias.

Los jugadores ya tienen su abono para el Play Off, en el que no faltarán sus amigos y familia y al que quieren invitar a todos los aficionados del Lucentum y, en general, a toda la gente de Alicante para que les acompañen en este tramo tan especial de la Liga. “Vamos a vivir el mejor momento de la temporada, lo más bonito de todo el año. La afición nos ha apoyado a muerte esta temporada y gracias a ellos hemos conseguido estar en Play Off, así que ahora no se lo pueden perder”, asegura el escolta alicantino Romà Bas

El escolta del Lucentum, que ya tiene experiencia en Play Off y la pasada temporada logró el ascenso con Menorca en estas eliminatorias, señala que no hay favoritos en estos cruces: “En un Play Off puede pasar de todo. Son partidos en los que los favoritos no son tan favoritos. A priori el que tiene el factor cancha parte con ventaja pero eso yo creo que se queda en nada, porque en estos partidos puedes esperar cualquier cosa. Hay que pensar partido a partido e intentar mejorar en cada uno trabajando muy duro para superarte encuentro tras encuentro”. 

Pero Romà Bas no es el único que ha vivido un Play Off en el equipo lucentino, ya que solo Shaun Green y Álex Llorca se estrenarán en esta competición esta temporada. Esa experiencia en el equipo puede ser un factor positivo en ciertos momentos importantes del Play Off, como afirma el escolta Romà Bas. “Casi todos sabemos ya lo que es jugar varios playoffs y en principio eso debería de ser una garantía a la hora de afrontar momentos difíciles, que seguro que los va a haber porque aquí nadie regala nada. En Play Off vamos a tener partidos duros y muy difícilmente van a ser fáciles de ganar. Por eso, creo que tiene que haber un plus por parte de todos, de jugadores, de club y de afición y, sobre todo, disfrutar todos juntos de esto”, señala el alicantino. 

Respecto a la rutina de la semana, Bas reconoce que el equipo debe tomarse estos días previos al Play Off como una semana más de Liga. “Está siendo una semana parecida, lo único que sabemos que tendremos dos partidos en el mismo fin de semana en vez de uno como habitualmente. Pero nosotros estamos pensando en el partido del viernes, en cómo intentar afrontar el encuentro con garantías, que es lo que hacemos cada semana”, matiza. 

Respecto al Huesca, primer rival del Lucentum en este Play Off, Romà Bas es consciente de la dificultad de cualquier equipo a estas alturas de temporada, así que lo principal es salir de Alicante con dos victorias para partir con ventaja a tierras oscenses. “Todos los partidos que juguemos van a ser muy duros, a vida o muerte, así que da igual a quien nos enfrentemos antes o después. En Huesca nos costó mucho ganarles en el segundo partido de Liga contra ellos, son un equipo muy duro en defensa, un conjunto alto y un equipo muy incómodo de jugar. Tendremos que imponer nuestro ritmo y, sobre todo, estar muy concentrados en aprovechar los dos primeros partidos que tenemos en casa”, asegura el escolta lucentino.