viernes, 12 de abril de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.D. Onil

El Senior Masculino A pierde en la prórroga otra oportunidad para intentar eludir los puestos de descenso. 

El Senior B, como viene siendo habitual, pierde de 2, y ya van ….. varios, por no decir demasiados, perdidos en el último minuto. 

Los Juniors ganan con comodidad contra el NB Alcoi 

Las Cadetes no pueden contra un gran NB Alcoi 

Los Infantiles juegan un Torneo en Guardamar, quedando terceros y ganando el concurso de triples 

Crónicas y Resultados

Infantil Masculino: III TORNEO JÓVENES VALORES (Guardamar)
El primer partido fue contra Torrevieja, que nos puso en aprietos con una buena defensa en individual llegando al descanso con una pequeña ventaja en el marcador. Tras el descanso se metieron en zona y aunque al principio nos costó, poco a poco supimos generar espacios en su defensa y empezamos a acercarnos en el marcador, hasta que finalmente nos pusimos por delante y finalizamos ganando por 5.

El segundo fue contra Guardamar y fue un calco del primer partido. Los primeros 20 minutos nuestros infantiles estaban ausentes, no conseguían meterse en el partido. Tras el descanso empezamos a jugar mejor, tanto en ataque como en defensa, y aunque llegamos a estar a 4 puntos habiendo estado a más de 15 por debajo, no conseguimos culminar la remontada y perdimos de 7.

Antes del tercer partido tuvo lugar el concurso de triples donde Raúl San Juan y Carlos Toro participaron por parte del CD Onil, con una gran actuación de Raúl y con la victoria final de Toro, que en la segunda ronda anotó nada menos que 11 triples.

El tercer partido fue contra Novelda y lo empezamos de forma desastrosa con un parcial de 20 a 0. Fueron un equipo superior los 40 minutos y los nuestros a veces eran incapaces incluso de sacar de fondo, situación que no se había dado en toda la temporada. Como en los anteriores partidos, reaccionamos tras el descanso y empezamos a atacar y a defender mejor, pero esto no fue suficiente y terminamos perdiendo de 34 puntos.

A pesar de las dos derrotas me quedo con el lado bueno y es que los chicos supieron reaccionar en los tres partidos contra equipos que son de un nivel parecido (salvo Novelda que son claramente superiores), y esto nos vendrá bien para el tramo final de la temporada.

El cuarto partido, disputado esta mañana, ha sido frente a Carolinas: partido sin grandes rentas, con poca brillantez, pero dominado de principio a fin por nuestros jugadores... jugar temprano, en pista exterior y después de trasnochar en el hotel... no son las mejores condiciones para jugar. Resultado final del torneo...3º puesto. Aún así en el global, conclusiones positivas. Agradecer a los padres la implicación, ya que desde el primer momento que se les propuso aceptaron sin grandes problemas la participación en el torneo, noche de hotel.... etc. Y a Miguel Ángel Molina, que los ha aguantado por la noche en ausencia de los entrenadores. 

Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 33 – 62 N.B. ALCOI 

Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA 66 – 55 N.B. ALCOI 

Victoria menos cómoda de lo previsto, ya que en Alcoy se ganó holgadamente. 

El principio fue bastante bien, con el equipo concentrado y sacando una ventaja considerable. Poco a poco los jugadores se fueron relajando y como no se defendía bien, los ataques tampoco eran buenos. Nos costaba coger ritmo y correr, hasta que de nuevo, se defendió con actitud y por tanto los ataques volvieron a ser rápidos y con criterio para acabar con los 11 puntos de ventaja. 

Senior Masculino B: C.D. ONIL EXPOFERRI MONTESCAR 77 - 79 DÉNIA C.B. 
Partido igualado el del sábado, que al final se llevó el Denia, seguimos con la mala suerte en los partidos igualados. Creo que mis jugadores están cumpliendo con la temporada que están haciendo, y que vamos a seguir luchando en cada partido para intentar conseguir la permanencia; los parciales del partido 20-20, 18-22, 16-14, 23-23. 

Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA 79 – 87 C.B. M. ROQUETTE BENIFAIÓ 

El buen comienzo y continuación durante más de la mitad del partido hacía presagiar una victoria local. Pero cuando el equipo amarillo se iba de 8 puntos, se pierden 5 balones en sendos ataques de una forma, que podíamos decir no-forzada, lo que propicia la reacción visitante hasta ponerse por delante. Continúa el equipo valenciano mandando en el marcador de 6 puntos a falta de 50 segundos. Se produce la gran y rápida remontada local, teniendo dos tiros libres con el cronómetro a 0 y perdiendo de 1. Se anota sólo uno y a la prórroga. En la prórroga el Benifaió jugó con más criterio y se llevó la victoria. 

PRÓXIMA JORNADA 

“Fuera” 
  • Infantil Masculino: C.MTZ VALLS ONTINYENT-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Viernes 12 a las 19 h 
  • Infantil Femenino: C. ALCOIÀ BÀSQUET-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 13 a las 10 h 
  • Cadete Masculino: C.B. LUCENTUM ALICANTE-C.D.ONIL CONS. Y REFORM. JOSE. Sábado 13 a las 12 h 
  • Junior Masculino: C.B.ILICITANO-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 13 a las 17 h 
  • Senior Masculino B: C.B,JORGE JUAN NOVELDA-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Sábado 13 a las 19 h 
  • Senior Masculino A: LINARES GRUPO INMOBILIARIO TORREPACHECO-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 13 a las 19 h 
“Casa” 
  • Benjamín: C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS-C.B. ALBAIDA. Sábado 13 a las 11 h 
  • Alevín Femenino: C.D.ONIL MARAMAT-C.B.BOCAIRENT. Sábado 13 a las 12 h 
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO-ZENDA ILLICE B.C. Sábado 13 a las 20’30 h 
“Descansa” 
  • Alevín Masculino 
  • Cadete Femenino