martes, 9 de abril de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el equipo ciclista Portal de La Marina–Xabia’s Bike (Ondara)

Adelino Moll sexto en el Gran Premio Ciudad de Jerez Go Bike. 

Los ciclistas del Portal de La Marina – Xàbia’s Bike también estuvieron en XI Cinturón Sur de Alicante (Orihuela) y en la IV Marxa BTT de Xaló. 

El domingo 7 de abril se disputó el Gran Premio Ciudad de Jerez Go Bike, segunda prueba del Open de España Cofidis BTT-XCO 2013 (también puntuable para el Open de Andalucía), de la mano del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, el Ayuntamiento de Jeréz de La Frontera, la Diputación Provincial de Cádiz, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo. 

La prueba se desarrolló en el Parque de Las Aguilillas, en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, sobre un circuito de 6 kilómetros de recorrido, con muchas sendas estrechas, pistas anchas para adelantamientos, subidas cortas y exigentes, trialeras de bajada, zonas técnicas y otras más rápidas, todo enmarcado por un bosque de eucaliptus. Mañana primaveral (sol y buenas temperaturas), aunque las intensas lluvias caídas recientemente en tierras gaditanas provocó la aparición de barro en algunos tramos del circuito. 

La gran cita tuvo lugar, como es habitual, en dos mangas: a las 10:00 horas salieron las Fémina y veteranos en todas sus categorías, así como los Cadete masculinos; y a las 12:00 horas, los Junior, Expert, Sub-23 y Élite. No obstante, el sábado 6, a partir de las 17:00 horas, se realizó una prueba para corredores de las categorías de escuela (Gymkhana, Principiante, Alevín e Infantil). 

Victoria en la categoría reina para David Valero Serrano (Vicma Bike Team). El corredor de Baza (Granada) empleó 1 hora, 26 minutos y 56 segundos para completar cinco vueltas al circuito. Segundo fue el riojano Carlos Coloma Nicolás (Wild Wolf Trek Pro Racing), a 17 segundos del ganador, y tercero el moronense José María Sánchez Ruíz (Gacosur MTB), a 43 segundos. Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) salía bastante retrasado en la parrilla de salida, pero fue de menos a más y finalizó 6º de carrera y 5º en categoría Elite, uno de los mejores resultados obtenidos a nivel nacional por el ciclista de la Marina Alta. 

En Fémina Élite, primera participación de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) en una prueba del Open de España BTT-XCO; la corredora del conjunto ondarense fue 15ª en una prueba en la que ganó la ex-campeona del mundo Maja Wloszczowska (Giant Pro XC Team), completando tres vueltas al circuito en un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 29 segundos, seguida de Vera Andreeva (Russian National MTB Team) y Sandra Santanyes Murillo (Bicisprint – Lekue). 

XI CINTURÓN SUR DE ALICANTE
Del viernes 5 al domingo 7 de abril, la categoría Sénior y Máster tenía una destacada cita en la undécima edición del Cinturón al Sur de Alicante, una ronda ciclista con tres etapas organizada por el Club Ciclista Oriolano. 

La jornada inaugural contó con un recorrido de 77 kilómetros, con Salida y Meta en Orihuela (Alicante), una etapa vespertina con el paso por Montebello y el Alto de Fuente de Don Juan como principales dificultades, además de la intensa lluvia caída a partir del kilómetro 56 de carrera; la victoria fue para Gabriel Lorca Larrosa (Aquabest – P.C. Dolores). Al día siguiente los ciclistas se enfrentaron a un trazado de 80 kilómetros. En esta ocasión el puerto de Rebate y el Alto de Torremendo eran las principales dificultades montañosas, con victoria en Orihuela Costa para Pedro José López Gil (Goro / Saxun – Mass de Piedra). La última etapa, la más larga, contó con 103 kilómetros, también con Salida y Meta en Orihuela, y el paso por el Alto del Hondón en dos ocasiones como plato fuerte; de nuevo, victoria al sprint de Pedro José López Gil (Goro / Saxun – Mass de Piedra) en la última jornada. El mallorquín, Rafel Miralles Martorell (Club Ciclista Antoni Gelabert – Bicicletes Caldentey) fue el ganador de la general final, al completar los 260 kilómetros en 6 horas, 29 minutos y 27 segundos, y una media de 40 km/h. 

Moisés Espinós Mut y Jose Luís Álvarez Pic (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) también participaron en esta competición de Ciclismo en Ruta. Ambos corredores cuajaron una buena actuación. El de Jesús Pobre finalizó 35º de la general, a 58 segundos del vencedor, logrando un meritorio 14º puesto en la 3ª etapa. Por su parte, el de Beniel se quedó cortado por una caída dentro del pelotón durante la 2ª jornada, pero realizó una gran última etapa, entrando a Orihuela con el grupo principal y conseguir así un meritorio 62º puesto en la general. De los 163 corredores que tomaron la salida el primer día, sólo 88 consiguieron clasificarse. 

IV MARXA BTT DE XALÓ. 
Y el domingo 7 de abril se celebró también la IV Marxa BTT de Xaló (Alicante), tercera prueba del «Circuit BTT La Marina Alta, Baixa i La Safor», con más de 250 participantes y un gran nivel de organización, de la mano del Club Ciclista Xaló. Esta prueba federada y no competitiva de Mountain Bike constaba de 30 kilómetros y un trazado que pasaba por lugares como el Masserof de Bèrnia, la Devesa o el rio Gorgos. 

El primero en cruzar la línea de llegada fue Víctor Sellés Pardo (La Vila Joiosa C.C.), con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 39 segundos. Del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participaron Daniel Cepa Picón, José Antonio García Afán, David Del Valle Cabrera y el Cadete Tomás Miralles Sendra. La marcha también contó con una pequeña prueba para los más pequeños, en la que participó Daniel Cepa Server (Portal de La Marina – Xabia’s Bike).