domingo, 7 de abril de 2013

Fútbol: Jove Español (0) - UD Alzira (1)

El Jove Español perdona y acaba perdiendo 

Los locales tuvieron ocasiones claras que no supieron aprovechar. Una jugada a balón parado dio el partido a los valencianos. El autor del único tanto fue Gisbert. 

El Jove Español puso las ocasiones y el Alzira puso el gol. Hasta cuatro claras ocasiones tuvieron los locales, que no pudieron superar al meta visitante. El Alzira, sin demostrar un gran juego, aprovechó un córner botado desde la izquierda para que Gisbert anotara y se llevaran los tres puntos. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin apenas ocasiones. Los locales estaban bien situados y los alzireños intentaban romper la defensa a base de balones largos a sus delanteros. Los sanvicenteros comenzaron a trenzar jugadas y a crear peligro. El primero en intentarlo fue Segarra que no pudo batir a Joan en el mano a mano. Minutos después fue Guerrero el que lo intentó pero su disparo salió alto. La más clara la tuvo Paños en el minuto 40. Rubio le dejó sólo con un gran pase ante el meta Joan, que detuvo el disparo del alicantino cuando ya se cantaba el gol en las gradas. 

Por parte del Alzira la ocasión más clara fue un gol bien anulado por el colegiado por fuera de juego de Pierrick en una falta lateral. Con el 0-0 el partido llegó al descanso. 

En la segunda parte el partido seguía igual. El Jove aguantaba muy bien a su rival y trataba de crear peligro al contraataque. Guerrero erró en el disparo tras una contra de libro a la salida de un córner del Alzira, en tres pases el delantero del Jove se plantó ante Joan, pero su disparo salió cerca del palo derecho. 

Guerrero tuvo otra oportunidad tras un balón a la espalda de la defensa del Alzira, pero cuando parecía que iba a disparar para intentar batir a Joan, el defensa estuvo rapidísimo y desbarató la ocasión de gol. El Jove llegaba y creaba peligro pero perdonaba demasiado. 

Y como se suele decir, quien perdona acaba perdiendo. En el minuto 78, un córner botado desde la izquierda acabó en el fondo de las mallas. Juanma despejó el balón en el primer palo, pero su rechace fue a parar al hombro de Gisbert que casi sin querer anotó el único tanto del encuentro. 

El gol fue un duro golpe para un Jove que intentó reaccionar y adelantó líneas en busca del tanto del empate. Este a punto estuvo de llegar en los últimos minutos por mediación de San Narciso quien recibió un pase de Calero pero su disparo lo desvió un defensa con el cuerpo. No habría tiempo para más. 

A la conclusión del encuentro los jugadores del Jove no se creían lo que había sucedido sobre el terreno de juego. Ellos pusieron las ocasiones, el Alzira apenas inquietó la portería de Josete, pero como sucedió en años anteriores consiguieron llevarse los tres puntos. En esta ocasión el fútbol no fue justo con el Jove. La semana que viene tendrán una complicada visita a Elda, donde se enfrentarán a un conjunto muy necesitado como es el Eldense. 
Ficha Técnica 

JOVE ESPAÑOL: Josete, Héctor Quirant, Juanma, Cristian, Werner, José García, Rubio (63´ Álvaro), Calero, Guerrero, Segarra (63´ Sammy) y Paños (67´ San Narciso). 
UD ALZIRA: Joan, Prats, Onrubia, Valiente (59´ Lluis), Pierrick, Coke, Miguel Ángel (78´ Jorge), Mateos, William (70´ Gisbert), Nico y Ortega. 
GOLES: 0-1, Min. 78: Gisbert. 
ÁRBITRO: Iannopollo Ignacio, asistido por Castillo Rubio y Zilio Francesco. Amonestó a los locales Juanma, José García, Segarra y San Narciso; y al visitante Ortega. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente ante unos 200 espectadores.