domingo, 21 de abril de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (3) – Móstoles FSF (4)

La UA no pudo celebrar, ante su afición, la clasificación conseguida la semana pasada para disputar la Copa

Quizás se notó en exceso que la UA ya está clasificada desde la pasada semana para disputar la Copa de España, sobre todo en una primera mitad donde la relajación fue más notoria en el equipo universitario, hecho que propició que el Móstoles, que se juega sus última opciones para entrar en Copa, acabase la primera mitad con un 0-2 a favor de las madrileñas en el marcador.

La segunda parte fue distinta, la UA salió con algo más de agresividad pero no fue suficiente para quitarse la losa de una primera parte sin historia para las alicantinas.

El conjunto madrileño se adelantaba a los once minutos por mediación de una falta directa botada por Eva Manguán tras expulsión de Sonia por doble amarilla en las universitarias. Con el paso de los minutos, las alicantinas intentaron subir las líneas y se encontraban con un nuevo tanto en contra obra de María Otero tras una rápida transición ofensiva. Ya en la segunda parte, Sofía Vieira a pase de Txitxo al segundo palo recortaba distancias en un partido que se tornaba por momentos mucho más equilibrado. Antes de la medianía del período, Pao aprovechando un balón suelto tras estrellarse en el larguero igualaba el choque, si bien, un minuto después Patri Chamorro en jugada personal volvía a permitir al Móstoles adelantarse en el luminoso. El choque adquiría nuevos bríos y unas y otras se prodigaban en labores ofensivas. A siete minutos del final Andrea hacía bueno un centro en profundidad de Txitxo hacía el empate a tres, que obligaba poco después al Móstoles a optar por el juego de cinco. La victoria postrera del Móstoles llegaba a escasos segundos de la finalización obra de Rocío Sevilla, un triunfo que permite a las madrileñas seguir optando a la octava plaza de la clasificación.

No hemos podido celebrar la clasificación copera con un triunfo” indicaba  Andrea, jugadora de la UA. Ha sido un resultado agridulce, después de clasificarnos para la Copa la semana pasada no lo hemos podido celebrar con triunfo ante nuestro público” admitía Andrea, jugadora alicantina, para quién “la derrota ha sido injusta, por las ocasiones que hemos tenido podíamos haber marcado algún gol más”. Como objetivo para lo que resta de temporada se marca “el acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, aunque una victoria del Alcorcón podría alejarnos de la lucha por el tercer puesto en la categoría, aunque aún resta cuatro jornadas”.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Mónica, Noe, Sofía Vieira y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, María, Susana, Pao, Txitxo, Sara y Toñi.
Móstoles FSF: Belén; Patri Chamorro, María Otero, Inma y Eva Manguán quinteto inicial). También jugaron, Rocío Sevilla, Celia, Andrea y Anita Duque.
Goles: 0-1, min. 11 Eva Manguán, 0-2, min. 18 Marías Otero, 1-2, min. 22 Sofía Vieira, 2-2, min. 28 Pao, 2-3, min. 29 Patri Chamorro, 3-3, min. 33 Andrea, 3-4, min. 40 Rocío Sevilla
Colegiados: Buendía Izquierdo y Navarro Liza del Colegio Murciano. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Sonia (11’) en la Universidad de Alicante y amarilla a Rocío Sevilla en el Móstoles.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 300 espectadores.