martes, 16 de abril de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Panorámica Golf acogió la cuarta prueba del Circuitod e Pitch & Putt de la CV

Victoria de Paco Valls en la 2ª Prueba del Circuito de Profesionales de la CV

Tras el ProAm disputado el día anterior en el campo de La Marquesa, tuvo lugar la segunda prueba de la temporada del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión fue un excelente plantel de 36 los jugadores los que compitieron en el campo alicantino preparado para la ocasión. Esta vez el ganador tuvo que esperar algo más de lo habitual ya que la victoria se tuvo que dilucidar en un intenso play off entre Paco Valls (a la postre el ganador) y Carlos García Simarro.

Ambos jugadores terminarían los 18 hoyos reglamentados con un resultado de 68 golpes, cuatro bajo par, Jordi García del Moral con 69 fue tercero, Fran Pintor con 70, cuarto y Carlos Aguilar, con 71, finalizaría en la quinta plaza.

Valls y García Simarro necesitaron de cuatro hoyos de desempate para decidir quién se llevaría la prueba. Se jugó el hoyo 1 en el que ambos jugadores cometieron bogey, en el dos terminarían con par así como en el tercer hoyo de desempate (hoyo 1). La victoria recaería en Valls al transformar un putt para birdie en ese cuarto hoyo del play off.

Dedico esta victoria a toda mi familia…, a mi mujer, a mi hija y muy especialmente a mi madre. Tengo tanto que agradecer a mi madre que aunque viviera diez vidas nunca le devolvería todo lo que ha hecho por mí”, relataba con emoción el ganador en La Marquesa.

He jugado muy bien, me he agarrado muy bien al campo. He realizado cinco birdies y tan solo he cometido un bogey. Muy bien con el juego corto y ‘putter’ pero todavía debo mejorar, especialmente con el ‘driver’", terminaba el jugador.

Destacar la actuación del amateur Noel Grau, jugador local, que con 72 golpes sería el mejor de su categoría y sexto de la general. Entre los senior la victoria recaería en Miguel Ángel Sanz con 80 golpes.

La siguiente prueba, tercera del Circuito, tendrá lugar en el campo castellonense de Costa Azahar, será el próximo lunes, 22 de abril.


Panorámica Golf acogió la cuarta prueba del Circuitod e Pitch & Putt de la CV

Panorámica Golf acogió, bajo un día primaveral, la cuarta prueba del Circuito de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión fueron 42 los jugadores que participaron en una competición en el que destacaron los buenos resultados así como el buen estado del campo. La modalidad elegida fue individual medal play.

Juan Manuel Badenes con 47 golpes netos fue el ganador en la clasificación hándicap con tres de ventaja sobre el segundo clasificado, Luis Quixal que necesitó de 50.

En el apartado scratch y con 51 golpes, Ignacio Morgado fue el vencedor de la prueba, también fueron tres de ventaja sobre el segundo en la tabla, Pablo Tejadas, 54.

Finalizadas las pruebas celebradas en El Plantío, Cofrentes, Equelite y la citada de Panorámica, restan por disputar, Sierra Cortina, 19 de mayo y Las Rejas, 28 de julio.