martes, 16 de abril de 2013

Motociclismo: Campeonato de Europa y España de Motocross

David Braceras se queda fuera del pódium a pesar de ir liderando en Albaida

El joven talento Alicantino, dominó prácticamente todo el fin de semana, pero una caída provocada por un piloto italiano en la salida de la primera manga impidió que tocara la gloria en esta primera prueba del Campeonato de España y de Europa al entrar en meta con vuelta perdida.

La primera y única cita internacional de Motocross que se iba a disputar en España en 2013 se ha celebrado este fin de semana en Albaida, Valencia. El Europeo de Motocross con las categorías EMX65cc y EMX85cc y con la presencia de muchos pilotos españoles, se ha dado cita en el Complex del Motor.

Pilotos, organizadores, publico y representantes de las distintas Federaciones incluida la FIM, apuntaron que la prueba fue un éxito tanto por la organización como por la calidad de los participantes.

El piloto Alicantino del club RRR72, despues de haber llegado a un acuerdo de patrocinio, cuenta ya con el apoyo de la marca WILDWOLF, la misma que apoya a pilotos de la talla de Maverik Viñales, Toni Elías, Jose A. Butrón, entre otros, estrenando decoración en su ropa, casco y motos para esta importante cita y lo que resta de temporada. David Braceras se convierte en la imagen de esta bebida isotónica para deportistas, será su patrocinador oficial durante los próximos años, reconociendo por parte esta marca los logros obtenidos hasta la fecha por este joven talento del motocross español, conviertiendose en el primer niño que ficha WILDWOLF.

El sábado se disputó los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación. En EMX65cc David Braceras fue el más rápido en los libres precalificatorios demostrando un ritmo vuelta a vuelta demoledor, no obstante sus rivales de cara a la carrera, también mostraron sus ganas por comenzar bien el campeonato europeo, ya que el Italiano “Facca” consiguió la Pole en la manga de clasificación donde Braceras tuvo que dar el máximo por remontar tras una mala salida para finalizar segundo, cabe destacar que esta manga era solo de diez minutos, mas corta que las mangas puntuables, por eso el piloto Alicantino no pudo alcanzarlo aunque sabía que era capaz de rebasarlo si hubiese durado mas esta serie.

El Domingo, por la mañana en el Warm Up Braceras con su costumbre habitual, salió a pista con el único objetivo de estudiar bien el trazado, roderas, baches etc, estando muy por debajo en la tabla de tiempos, para que a falta de un minuto para la conclusión de esta serie, marcase un impresionante registro consiguiendo el mejor tiempo de la mañana, con esto el piloto del RRR72 WILD WOLF, daba un aviso importante a sus rivales de para que había ido a Albaida.

En la Primera manga, Braceras salió entre los cinco primeros, al intentar realizar la primera curva, un piloto italiano, veterano en la categoría, entraba colado llevándose por delante a Braceras, que fue arrollado por los pilotos que le precedían, por suerte no sufrió lesión de gravedad pero si fuertes dolores en su brazo derecho y cuello. Aún así Braceras se reincorporó lo antes que pudo a la carrera, pero ya sin opciones de entrar en los puntos.

Visiblemente afectado por lo sucedido, Braceras salió a por todas, como siempre en la segunda manga, pero no fue nada fácil para él, en la misma curva después de la salida y con el mismo protagonista, esta vez fue el Alicantino el que cogió el interior de la curva tocándose con el Italiano, lo que le produjo una rotura en la suspensión delantera, mas concretamente, le dejó atascado el kit de salida de la barra de la horquilla, dejando inutilizada la suspensión. Braceras fue capaz de variar el pilotaje y la manera de saltar para no irse al suelo por la falta de suspensión, dominando la manga pese a todo de principio a fin. Una vez concluida esta manga, los mecánicos no daban crédito a lo que había sido capaz de hacer con el estado de la moto. Y es que Braceras tiene mucho que decir en este campeonato Europeo.

Nikita Kucherov, piloto ruso con licencia RFME, y Oriol Oliver ha sido los pilotos que se han llevado todos los honores puesto que han subido al pódium como primero y segundo clasificados, respectivamente.

Pero también Gerard Congost y Jorge Ramos han estado muy bien clasificándose en las dos carreras en las posiciones de arriba. Con la suma de todos los resultados, Nikita Kucherov ha sido primero, Oriol Oliver segundo, Gerard Congost cuarto, Jorge Ramos quinto, Eric Tomás octavo, David Braceras con solo los puntos de una manga, noveno, Nicolás Otero décimo séptimo y Edgar Canet vigésimo primero.

La próxima carrera del Europeo para estas categorías es el 27 y 28 de abril en Castiglione del Lago, Italia., donde Braceras se vera las caras de nuevo con los mejores pilotos de Europa.