lunes, 15 de abril de 2013

Triatlón: Triwhite Cup de Alicante, 'Memorial Pepe Picó'

La Playa de San Juan en Alicante acogerá la 2ª prueba del Circuito de Triatlón Triwhite Cup

En su 3ª edición la prueba de triatlón, que suma como novedad la distancia Olímpica, se llamará 'Memorial Pepe Picó'

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, el gerente de la empresa White Go For It, Fermin Egido, y la vencedora del circuito Triwhite Cup en 2012, Marta Bermejo, han presentado la prueba de triatlon Triwhite que se celebrará el próximo 28 de abril en Playa de San Juan con el nombre 'Memorial Pepe Picó, en las modalidades sprint, súper-sprint y, como novedad en 2013, olímpica. 

Esta prueba alicantina es la segunda de las seis que este año conforman el circuito Triwhite Cup. El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por la proliferación de pruebas populares, como en este caso las de Triatlon, que se consolidan en el calendario deportivo de la ciudad y ha citado como ejemplos, las carreras populares o el circuito de Cross-Series que obtienen el respaldo de miles de aficionados asistentes. Se esperan más de 700 participantes en esta tercera edición, ya que hay más de 400 personas a día de hoy inscritas. La inscripción se puede realizar hasta el miércoles anterior a la prueba a través de la página web www.whitegoforit.net

"Este año hemos creado un evento más espectacular, con mayor montaje de infraestructura y los participantes lo vivirán como una auténtica fiesta", ha explicado Fermin Egido. El concejal de Deportes ha destacado el recuerdo imborrable del periodista José F. Pico, que dará nombra a la tercera edición: "Durante muchísimo tiempo era un amante del deporte, de la fiesta, de la información y un amante de Alicante (…) esta persona estuvo con el Deporte, con la Fiesta, con el Alicante, con el Hércules, pues era un alicantino de pro y donde hacia falta, apoyaba", ha recordado Postigo. La ganadora del circuito ha animado a los atletas a participar: "Las pruebas están muy bien organizadas, haces amigos, conoces a gente, y los duros entrenamientos que tienes que hacer se hacen menos duros cuando tienes una meta".

El sábado 27 se celebrará la feria del corredor, con actividades dirigidas al público y alrededor de 15 expositores.

Circuito Triwhite Cup
El circuito Triwhite Cup 2013 es un circuito nacional de triatlón que se celebra en seis puntos de la geografía española: Pilar de la Horadada que se realizó el pasado 7 de abril, Alicante el 28 de este mes; en mayo se disputará la prueba de El Puerto de Santa María (Cádiz) el 19 mientras que el 21 de septiembre tendrá lugar la competición de Carboneras (Almería) y el 6 de octubre Benidorm (Alicante). El cierre del circuito será el 20 de octubre con el triatlón de San Javier (Murcia).

La prueba cuenta con tres salidas diferentes: distancia olímpica (1.500 metros nadando + 40 km en bicicleta + 10 km de carrera a pie), distancia sprint (750 metros nadando + 20 km en bicicleta + 5 km de carrera a pie) y distancia súper sprint (300 metros nadando + 10 km en bicicleta + 2,5km de carrera a pie). La modalidad sprint será puntuable para el Ranking 600 de la Fetri (Federación Española de Triatlón)

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 27 y el domingo 28 en la playa de San Juan en la avenida de Niza, junto al restaurante Niza.

En esta ocasión, por una modificación en el circuito, se comenzará con la distancia supersprint, seguido de la distancia olímpica, y finalizando con la distancia sprint. 

Los recorridos comienzan con el segmento de natación en la Playa de San Juan: se dará una vuelta en la distancia supersprint, dos vueltas en la modalidad olímpica y una vuelta en la modalidad sprint. Una vez fuera del agua se hará la transición en la zona box y dará comienzo el segmento ciclista que será el mismo para la distancia olímpica (cuatro vueltas) y la distancia supersprint (una vuelta). La distancia sprint se modifica levemente el circuito y darán tres vueltas. Vuelta al box y comenzamos al segmento de carrera a pie por la avenida de la playa: una vuelta para la distancia supersprint, cuatro vueltas en el olímpico y dos vueltas en el sprint.

La salida está prevista a las 08:00h de la mañana del domingo y finalice a las 13:00h con la entrega de premios.

Se proclamaron campeones en 2012.
En la edición 2012, la prueba de Alicante disputó distancia sprint y supersprint. Este año ampliamos el circuito con la distancia olímpica.

Por otra parte, en distancia sprint se proclamaron campeones Emilio Aguayo del Komando 226ers y Natividad Gómez de Trialcorcón. Nuria Morrio subcampeona el año pasado en Alicante, ha sido la primera clasificada en Pilar de la Horadada por lo que es considerada una de las favoritas para esta edición.

Por último, en supersprint, se proclamó campeón Esteban García de la Universidad de Alicante en categoría masculino y Andrea Fernández del Multisport Marina Alta en femenina, que a su vez ha sido campeona en la prueba de Pilar de la Horadada.

Para poder optar al ranking final de la copa se ha de participar en 5 de las 6 pruebas. El sistema de puntuación del circuito TriWhite Cup se estructura mediante puntos acumulables por carrera, donde, cada prueba, distribuye 500 puntos, en los que obtienen puntuación desde el primero al 184.

Un proyecto que cumple un año.
El circuito de triatlón TriWhite Cup cuenta, en su segundo año de vida con el apoyo de sus patrocinadores que han dado soporte al proyecto desde el principio. Empresas como BH, Virgin Active, Taymory, Deportes Match1 y 226ERS repiten en 2013 y se suma al proyecto Saucony, Pies Cómodos, Adidas Eyewear, Totum Sport y la Revista Triatlón.