lunes, 13 de mayo de 2013

Automovilismo: 27 Rallye Ciudad de Alcoy

Miguel Fuster abandona cuando iba 2º en el Rallye Ciudad de Alcoy

Santiago Carnicer y Victor Buades ganan el 27 Rallye Ciudad de Alcoy con el subaru Impreza WRC

El de Castellón marcó el mejor tiempo en los seis tramos. 

Antonio Vázquez y José María Martínez completaron el podio.

La prueba arrancó con 70 vehículos en competición, en una mañana primaveral y gran afluencia de público en los tramos.

Santiago Carnicer y Víctor Buades, con el Subaru Impreza WRC, se han impuesto en el 27 Rallye Ciudad de Alcoy, la primera de las citas puntuables para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana organizada por la Asociación Iterclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) capitaneada por Vicente Cabanes. Al final ha logrado una ventaja de 2:34 sobre los segundos clasificados, Antonio Vázquez y Pepe Durá (Renault Megane), y 2:36 sobre José María Martínez y Luka Larrosa (BMW M3) que han completado el podio. 

Carnicer y su Subaru WRC salieron disparados hacia la victoria nada más darse el banderazo de salida. En el tramo del Rebolcat, con el que se iniciaba la prueba, el castellonense fue el más rápido, obteniendo una renta de 19,5 segundos en los 13,9 kilómetros del recorrido. La ventaja la incrementó en la segunda especial, el Gorga-Fageca de 9,7 kilómetros, en otros 11,2 segundos. Al final de la primera sección, que se cerró con los 20,8 kilómetros del Penáguila-Alcoleja, Carnicer afianzaba su liderato con otro scratch que elevaba a los 52 segundos su ventaja sobre Miguel Fuster que, con el Renault 5 Turbo 2, se mantuvo en todo momento en segunda posición, aunque con un pequeño margen sobre el tercer clasificado, Antonio Vázquez que, al volante del Renault Megane, acumulaba en el ecuador del rallye una desventaja de 1:03 sobre el líder.

Tras el paso por el parque de asistencia, la carrera se retomaba con un nuevo paso por El Rebolcat. Allí se acabaron las aspiraciones de victoria, si es que realmente le quedaba alguna, de Miguel Fuster. Su Renault 5 Turbo 2 dijo basta y se vio obligado a abandonar. El camino hacia el triunfo quedó expedito para Carnicer que volvía a ser el mejor, en este caso por delante de José María Martínez que, con el BMW M3, marcaba el segundo mejor tiempo y se colaba en posiciones de podio. Era precisamente ahí, a espaldas del líder, donde se centraba la verdadera lucha. El dominio del campeón autonómico de rallyes seguía siendo incuestionable. En el segundo paso por el Gorga-Fageca volvió a ser el más rápido, clasificándose a sus espaldas Josep Climent (Renault Clio Sport) y José María Martínez. Con cerca de dos minutos de ventaja nadie parecía que pudiese discutirle la victoria a Carnicer. No se podía decir lo mismo de las otras dos plazas del podio, que seguían estando en juego, a falta de los algo más de veinte kilómetros del tramo final entre Penáguila y Alcoleja.

Carnicer certificó y rubricó su victoria en el último tramo siendo el más rápido. El alicantino residente en Xixona Antonio Vázquez mantuvo, finalmente, el segundo puesto en el podio final por dos segundos frente a un José María Martínez que se sitúo, en el tramo, por detrás de Carnicer y que tuvo como recompensa la tercera plaza del podio final.

En cuanto a los restantes campeonatos y copas, el triunfo ha sido para el gandiense Manuel Manrique y José Orengo (Renault Clio Sport) en Rallysprint; el de Relleu José Santamaría copilotado por Justo Castaño (Seat 124) en Regularidad Sport; Miguel Ramiro y su hijo Miguel Ángel (Opel Ascona) en Regularidad y Sebastián Moreno y Sergio Lirón (Renault 5) en la Copa Legend han logrado la victoria en sus respectivas campeonatos y copas.

Clasificaciones de la prueba en:


Miguel Fuster abandona cuando iba 2º en el Rallye Ciudad de Alcoy

Miguel Fuster y Bárbara Hilillo han visto truncadas sus ilusiones de subir al podium en el 27 Rallye Ciudad de Alcoy al tener que abandonar la prueba tras sufrir una avería mecánica en el legendario Renault 5 Turbo II" Tour de Course"

En el TC 4, en el tramo "El Rebolcat", cuando iban mejorando los tiempos que habían logrado en la primera pasada, una rotura de un manguito del radiador del Renault 5 Tour de Corsé les dejaba fuera de la carrera.

Hasta ese momento, el comportamiento del coche había sido impecable y el acoplamiento entre piloto, coche y copiloto, perfecto, ocupando durante toda la prueba la 2ª posición de la clasificación general, por detrás del actual Campeón autonómico del 2012, y líder de la carrera hasta el final, el castellonense Santiago Carnicer con su impresionante WRC, el Subaru Impreza WRX.

Enrique Hilillo, jefe del equipo, declaraba: "Ha sido una auténtica lástima. El coche iba muy bien. Es un coche de 32 años que ha estado a la altura de coches actuales. Una avería nos ha dejado fuera pero esto forma parte de la competición".

Miguel Fuster expresaba también su disgusto por el desenlace de la carrera: "estoy triste porque habría sido precioso acabar el rallye y hacer podium. Era significativo porque sacábamos el coche aquí después de cuatro años, y Bárbara debutaba. Además de que es una carrera muy entrañable para mi ya que fué el primer Rallye que corrí en mi vida. De mi copiloto solo puedo decir que ha sido una copiloto de 10. Ha nacido una estrella."