miércoles, 8 de mayo de 2013

Automovilismo: Arranca la Copa Legend 2013

10 equipos participantes iniciarán su andadura en el 27 Rallye Ciudad de Alcoy

Este próximo sábado 11 de Mayo, cuando arranque el 27 Rallye Ciudad de Alcoy, se pondrá en marcha una de las iniciativas que más comentarios y espectativas ha levantado en los últimos meses en el mundo del automovilismo deportivo.

Se trata de la Copa Legend 2013, una fórmula de promoción de automovilismo, en la categoría de Rallyes de Regularidad, que pretende ser la puerta de acceso a ese deporte que tantos seguidores tiene y que muchos no se atreven a probar por el desconocimiento o por los elevados costes que se supone se necesitan para practicarlo.

La fórmula creada es muy sencilla: Con cualquier vehículo que tenga más de 25 años, y una cilindrada hasta 1108 cc, sin ninguna preparación ni otro requisito previo, puede inscribirse a participar en la Copa Legend por un importe de 85 € al año y participar en las pruebas de automovilismo en la categoría de Rallyes de Regularidad hasta 50 Km/h.

Con el respaldo y garantías de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, esta Copa de Promoción va a hacer realidad la ilusión de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren iniciarse y probar en el mundo de los Rallyes. Una vez realizada una temporada, el tiempo dirá si continúan en esa categoría o dan un salto a mayores y más competidas especialidades dentro del deporte del automovilismo.

El precio de un vehículo de esas características, entre los que se encuentran modelos como el Seat 127, Seat Panda, Seat 600, Seat, 850, Renault 5, Minis, Ford Fiesta, u otros similares, habitualmente su precio de compra está en la horquilla entre los 300 y 1000 €.

Preparación específica no se necesita, al igual que tampoco se necesita ni monos ignífugos, cascos ni otros elementos de seguridad, ya que los vehículos no participan en velocidad sino en regularidad, intentando conseguir una media impuesta en los tramos cronometrados y por ello no superan la velocidad media máxima de 50 Km/h, por lo que el riesgo de incidentes es prácticamente mínimo.

La Copa Legend en un Rallye Legendario, el Ciudad de Alcoy
Son 10 los vehículos que partirán el próximo sábado 11 de Mayo desde la Glorieta de Alcoy, en el legendario Rallye Ciudad de Alcoy. Y lo harán en primer lugar y delante del resto de los participantes en la prueba, con lo que los aficionados podrán observar y aplaudir a estos equipos pioneros que se introducen, alguno de ellos por primera vez, en el mundo de los Rallyes de Regularidad.

Mas info en: