jueves, 9 de mayo de 2013

Automovilismo: Presentado el 27 Rallye Ciudad de Alcoy

El recuperado ‘Ciudad De Alcoy’ estrena el Campeonato Autonómico de Rallyes 

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Alcoy y se disputa el próximo sábado. Destaca por la amplia participación y el nivel competitivo de los 71 inscritos

El 27 Rallye Ciudad de Alcoy se disputa este próximo sábado, 11 de mayo, y será la primera de las seis pruebas que componen el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2013. La expectación es máxima ante el inicio del certamen, la amplia participación que alcanza los 71 vehículos y la recuperación de una prueba histórica que no se disputaba desde 2009. El rallye, que será puntuable para los campeonatos de rallyes, rallysprint y regularidad, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcoy por el concejal de deportes del consistorio, Natxo Gómez, y el presidente de la entidad organizadora, la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes.

El concejal de deportes de Alcoy ha destacado “el esfuerzo realizado por la AIA en la organización y la recuperación de una prueba histórica como es el Rallye Ciudad de Alcoy, una competición que, además, se convierte en un motor de la economía dado que son muchos los aficionados que este próximo sábado estarán en Alcoy y comarca siguiendo el desarrollo de la competición”.

El presidente de la AIA ha significado el esfuerzo organizativo que supone poner en marcha una prueba de las características del 27 Rallye Ciudad de Alcoy “por la actual situación y porque en la misma van a competir pilotos y vehículos pertenecientes a tres especialidades distintas del automovilismo, como son los rallyes, los rallysprint y la regularidad. Se ha tenido que realizar un encaje organizativo para dar cabida a estas especialidades. Esta innovación ha hecho posible que el espectador vaya a disfrutar de una inscripción de 71 vehículos a la altura de una prueba del Campeonato de España”, ha subrayado Cabanes.

En la presentación se han dado a conocer las características del rallye que tendrá un recorrido de 210,832 kilómetros, de los que 89,864 serán contra el crono. Los tramos que componen el trazado de la prueba son los siguientes: Rebolcat (13,9 kilómetros), Gorga-Fageca (9,4 kilómetros) y Penáguila-Alcoleja (20,8 kilómetros). Tres tramos habituales en los rallyes de la provincia y que, sin ningún lugar a dudas, se convierten en el complemento imprescindible para un espectáculo en el que se darán cita primeros espadas del automovilismo nacional y autonómico.

Llama la atención la presencia del vigente campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, que no competirá con su habitual montura, el Porsche 911, pero si con otro vehículo no menos espectacular, como es el Renault 5 Turbo 2. El nivel en cuanto a mecánicas está al máximo nivel. Baste citar que al volante de un Subaru Impreza WRC tomará parte Santiago Carnicer, dos veces campeón autonómico de rallyes y que con otro Subaru WRC competirá Fernando Garrido. El exportero del Valencia y la selección Santiago Cañizares estrena en Alcoy un Mitsubishi Evo IX, idéntica mecánica a la que presentan Francisco José Hernández y Jorge Gauchía. Estos conforman el ramillete de aspirantes a la victoria, que no los únicos entre los 71 pilotos inscritos. La nómina de ilustres se completa, en el apartado de Regularidad, con el dos veces campeón nacional Castor Ortega (Ford Escora MK1).

El rallye se iniciará con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las 8 horas. A las 10 de la mañana desde el parque de La Glorieta, en pleno centro de la ciudad de Alcoy, arranca la competición. Vehículos y pilotos se convertirán a partir de ese instante en los grandes protagonistas de una cita a la que no faltarán los miles de aficionados al automovilismo que hay en la zona y que están deseosos de pruebas de este nivel. Alcoy acogerá un reagrupamiento a las 13 horas y acabará la prueba con la entrega de trofeos, a partir de las 19,30 horas.

Mas información en http://www.aiaweb.net/27alcoy