viernes, 10 de mayo de 2013

Baloncesto: Declaraciones de Rubén Perello previas al partido de Play Off entre el Lucentum Alicante y el Palencia Baloncesto

Perelló: “No creo que a Palencia le afecte haber jugado un quinto partido” 

Este fin de semana, Alicante vivirá de nuevo dos partidos del Play Off por el ascenso. El Lucentum Alicante recibirá al Palencia Baloncesto en los dos primeros encuentros de semifinales. Serán hoy viernes (a las 21:00) y el domingo (12:30). 

El entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha comparecido hoy en rueda de prensa, donde ha destacado la experiencia y rotaciones de su rival de este fin de semana: “Creo que viene uno de los cuatro mejores equipos de la categoría. En las quinielas de todos al inicio de la temporada estaba en el grupo que podría aspirar a luchar por ascender. Tienen una plantilla larga, con jugadores experimentados en la categoría y que ha hecho muy buen baloncesto toda la temporada. Estoy seguro de que van a venir a Alicante con la ilusión de poder meterse en la final”. 

El entrenador no cree que Palencia, por el hecho de haber jugado un partido más, vaya a llegar mermado a estos encuentros: “No creo que les pase factura. Palencia es una plantilla con 11 jugadores y rotan todos bastante. Quizá para nosotros era más importante terminar la eliminatoria cuanto antes, pero a ellos no creo que les vaya a afectar el haber jugado un quinto partido”. 

En lo referente a su equipo, el entrenador lucentino ha reconocido que todos los jugadores se encuentran con una ilusión tremenda por afrontar estos partidos: “En lo anímico todos están con ganas e ilusión. Hemos perdido a Rafa y Pedro no ha entrenado en las últimas dos semanas, pero creo que recuperamos efectivos y a ver cómo podemos afrontar estos partidos en casa”. A pesar de las dificultades en forma de lesiones, el entrenador se ha mostrado contento tras las pruebas realizadas al base Pedro Rivero, las cuales han descartado una rotura. “Parece ser que Pedro no tiene nada roto, pero sí que tiene una inflamación que le produce mucho dolor y no está entrenando, pero estamos intentando que pueda jugar los partidos aunque sea con dolor. Pedro lleva dos semanas sin entrenar y a Rafa lo hemos perdido para los próximos partidos, pero como dijo el jugador del Palencia Urko Otegui, en Play Off ni hay cansancio ni hay dolor y creo que en una competición así todo el mundo va a dar el 100%”, ha reconocido el técnico. 

El entrenador ha finalizado su rueda de prensa pidiendo el apoyo de toda la afición, la que viene todos los partidos y la que aún no se ha subido al carro, ya que cree que ahora es el momento de que toda la ciudad se una a esta oportunidad que tiene el Lucentum de volver a hacer historia: “Entiendo que Alicante y el club han pasado de jugar en ACB a jugar en Adecco Oro por problemas económicos, pero la gente tiene que ser consciente de que hay baloncesto en la ciudad y eso es lo más importante. Me gustaría que la gente valorara en su justa medida que estamos en semifinales, que el equipo está luchando para volver cuanto antes a la máxima categoría y que estamos a dos o tres pasitos. Quiero que la afición siga respondiendo y que en los partidos de casa tengamos todavía más aliento de la gente”, ha señalado.