jueves, 9 de mayo de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Óscar Urios: “El Palencia es un equipo más parecido al nuestro en su forma de jugar

La afición lucentina estuvo clavada al televisor para ver el desenlace del Palencia Baloncesto-Força Lleida, un encuentro del que saldría el rival del equipo alicantino en semifinales. Finalmente, fue Palencia quien consiguió llevarse el gato al agua y este viernes y domingo visitará el Centro de Tecnificación de Alicante. 

El director deportivo, Óscar Urios, fue otro de los lucentinos que ayer no se despegó de la televisión para conocer el rival del equipo en semifinales, un rival que ve muy parecido al Lucentum y que cree que no tendrá nada que ver con el equipo que se enfrentó al Lucentum en cuartos de final. “Es un equipo muy diferente a Huesca, que basaba mucho de su juego en el aspecto físico. El Palencia es un equipo que tira más de talento y experiencia, podríamos decir que es un equipo más parecido al nuestro en su forma de jugar”, reconoce. 

Urios ha seguido con detenimiento todos los enfrentamientos de Play Off, sobre todo sin perder de vista los encuentros entre los posibles rivales del conjunto alicantino. Por eso, es consciente de las dificultades que van a poner los palentinos al Lucentum en esta siguiente ronda que arranca este viernes. “Es un equipo muy compensado en todos los puestos y, sobre todo, con muchas opciones de banquillo para las rotaciones. En el Play Off se ha visto un equipo que está en un buen momento, con algunos jugadores en un gran estado de forma como son Urko Vera o Carles Bravo. En los partidos que han ganado han demostrado tener muy buenos porcentajes de tiros de dos y en los últimos partidos de Play Off se han unido a esa dinámica jugadores como Fornás, Ott o Durley en determinados partidos. Pero insisto en que lo que más caracteriza a este equipo es que tiene muchos jugadores para poder hacer rotaciones”, explica Urios. 

El Lucentum disputará con el factor cancha a favor esta nueva fase del Play Off por el ascenso, una ventaja que el director deportivo no cree que sea un factor a tener en cuenta debido a la igualdad que se ha visto en los cuartos de final: “Está claro que ya no hay favoritos. El final está cada vez más cerca y en los cuartos de final ya se ha demostrado que puede pasar de todo. El factor cancha es relativo como se ha visto en la primera ronda, donde todos menos nosotros han ido al quinto partido e incluso Cáceres se ha llevado los cuartos de final en casa de Breogán en el último encuentro. Se ha demostrado que la competición está muy igualada y que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha”. 

Respecto a la plantilla lucentina, Óscar Urios ha reconocido que la experiencia de la mayoría de sus jugadores en un Play Off puede ser muy importante de cara a la concentración en una eliminatoria que va a ser muy dura. “El equipo está concienciado, igual que en la primera ronda, de que van a ser partidos muy duros de jugar hasta el final. Estos es muy largo y da igual cómo empiece la serie, si en casa o fuera o ganando o perdiendo. La plantilla lo sabe y son conscientes de lo que hay en juego porque la mayoría de los jugadores ya saben lo que es jugar esta clase de competiciones”, relata el director deportivo del Lucentum.