martes, 28 de mayo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el Lucentum Alicante

Rejón entra en la historia del Lucentum como el jugador con más partidos en el club

Sàbat iguala el record de triples en un partido del Lucentum

La final llega a Alicante: 10 euros un encuentro y 15 euros los dos

Los abonados al Play Off entrarán con sus abonos a estos dos últimos partidos en el CT

El Lucentum Alicante logró el pasado fin de semana igualar la eliminatoria de la final por el ascenso 1-1, devolviendo al equipo alicantino el factor cancha que le permitirá jugar en Alicante los dos próximos partidos con la oportunidad de conseguir dos victorias que le den el ascenso a la Liga Endesa. Será este fin de semana, donde el conjunto de Rubén Perelló ofrecerá a los lucentinos dos partidos en el Centro de Tecnificación, los últimos de la temporada 2012-13.

El viernes a las 21:00 y el domingo a las 20:00, el Lucentum se jugará el ascenso para evitar volver a Andorra a jugar el quinto y definitivo partido. Así, si el equipo consigue dos victorias este fin de semana en su cancha, podrá celebrar el ascenso con su afición, aunque primero, hay que jugar esos compromisos, los últimos dos encuentros de la temporada en Alicante.

Los abonados al Play Off tienen ya sus entradas para estos encuentros, pero para los que todavía no han adquirido su abono podrán comprar sus pases para este encuentro a través de dos opciones. La entrada para cada encuentro tendrá un valor de 10 euros, pero adquiriendo el pack para los dos partidos, se podrán ver los dos encuentros por solo 15 euros. Así, comprando el pack para los dos compromisos, cada partido solo costará 7,50 euros.

Además, sigue vigente la Campaña de Abonos mediante la cual los abonados de la temporada 2012-13 aún pueden conseguir su abono para ver esta final manteniendo los mismo precios que al inicio del Play Off: a partir de 5 euros si eres desempleado y 10 euros para el resto de todas las zonas excepto la zona azul, en la que los precios se mantienen en 10 euros para desempleados y 15 euros para el resto (incluidos los dos partidos). Los niños entre 5 y 13 años podrán adquirir sus entradas por 5 euros cada partido.

Los pases para este partido se podrán adquirir en las oficinas del club de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 y el sábado de 10:00 a 14:00. Las taquillas del Centro de Tecnificación abrirán el viernes, día de partido, a las 19:00 y el domingo, día de partido, de 12:00 a 14:00 y a partir de las 17:00 horas.

Rejón entra en la historia del Lucentum como el jugador con más partidos en el club

200 encuentros cumplió en la jornada de ayer Guillermo Rejón como jugador del Lucentum Alicante. El pívot madrileño ya era uno de los jugadores con más logros en el equipo alicantino, con dos ascensos a sus espaldas con el Lucentum. Rejón estuvo presente en el primer ascenso de la entidad lucentina en la temporada 1999-2000 y en el último conseguido en Fuenlabrada en la campaña 2008-09. Dos ascensos en los que el pívot ha sido pieza importante y en los que ha vivido los mejores momentos de la historia lucentina.

Con el encuentro de ayer, el jugador conseguía una cifra redonda de 200 partidos con el Lucentum, batiendo al hasta ahora poseedor de tal logro, Berni Hernández con 199 partidos. Guillermo Rejón ha disputado seis temporadas con el Lucentum Alicante, la mitad en ACB y la otra mitad en Leb Oro.

Esta temporada, el pívot llegó como apoyo en los entrenamientos de pretemporada y se ganó el puesto, primero con Josep Maria Berrocal y luego con Rubén Perelló. Tanto ha sido la confianza de los entrenadores en Rejón que el jugador ha disputado todos los partidos de la temporada (los 26 de Liga Regular y los 9 hasta el momento de Play Off). Rejón está realizando una de las mejores temporadas de su historia, encestando 162 puntos en liga regular y 57 en Play Off y recogiendo 150 rebotes en temporada regular y 55 en la fase por el ascenso. Además, Rejón se ha convertido en pieza clave y es de los jugadores lucentinos más valorados de la temporada en el equipo alicantino.

El próximo viernes, en los prolegómenos al tercer encuentro de la final del Play Off que se disputará a las 21:00 horas en el Centro de Tecnificación, el jugador lucentino recibirá un homenaje como el jugador con más partidos en el club alicantino.

Sàbat iguala el record de triples en un partido del Lucentum

Albert Sàbat fue el protagonista del encuentro de ayer ante el River Andorra donde el Lucentum venció 69-91 a River Andorra a domicilio, forzando el 1-1 de la eliminatoria. El jugador catalán encestó 7 triples, igualando el record que hasta ayer mantenía Tyrone Ellis desde el 6,75, cuando lo logró la pasada temporada ante el Real Madrid.

El base alicantino encestó 7 de 13 triples para llegar a los 21 puntos en anotación. 7 triples que ayudaron al Lucentum a conseguir el triunfo en casa de Andorra. Sàbat encestó triples de jugón, la mayoría prácticamente de medio campo.

Además, el base catalán está cuajando grandes partidos en este Play Off, donde se ha alzado como el máximo anotador del Lucentum, con 113 puntos en 9 partidos, lo que supone 12,56 puntos por encuentro.