jueves, 23 de mayo de 2013

Baloncesto: Previa del River Andorra - Lucentum Alicante

Perelló: “La de mañana es una final a vida o muerte. Vamos a luchar por sacarla adelante sí o sí

El equipo ya está concienciado para afrontar la última eliminatoria por el ascenso. Serán cinco partidos en los que solo puede quedar uno. Los dos primeros compromisos se disputarán en Andorra mañana viernes y el domingo y antes de viajar el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de estos enfrentamientos. 

El técnico ha señalado la importancia de pensar solo en el partido de mañana, el primero de la serie y que califica como una “final”. “En nuestra cabeza solo está el partido de mañana y solo pensamos en ganar ese partido; si lo sacamos querremos ganar el del domingo y si perdemos intentaremos trabajar igualmente para una victoria el domingo. Pero no pensamos más allá de mañana, así nos ha ido bien y así vamos a seguir. Es una final a vida o muerte y vamos a luchar para sacar ese partido adelante sí o sí”, ha reconocido el entrenador lucentino. 

Perelló se ha mostrado menos preocupado por las molestias que han acosado a sus jugadores en este Play Off y espera recuperar efectivos para la final: “Los jugadores están con muchas ganas de empezar, de que iniciemos la final y podamos competir de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la categoría. En el aspecto físico estoy contento, menos preocupado porque recuperamos a jugadores que no habían podido estar con el equipo las últimas semanas. Aunque hay molestias espero que para el partido de mañana todos puedan estar disponibles. Los dos equipos jugaremos en las mimas condiciones: a estas alturas y con duros Play Off como los que hemos pasado ambos conjuntos, es casi imposible llegar sin tocados”. 

Y es que para el entrenador lucentino, el aspecto físico es primordial para poder luchar en una final en la que ya no valen errores y cada partido es una oportunidad. El técnico destacó la semana pasada la importancia de la comunión entre veteranía y aspecto físico y esta semana ha vuelto a recalcar en este tema al ser preguntado sobre la ventaja que puede ofrecer la experiencia de los jugadores lucentinos: “Creo que lo ideal es el equilibrio entre el aspecto físico y la veteranía. Tener una plantilla con experiencia en este tipo de partidos es importantísimo pero también lo es que físicamente estén al 100%. Creo que tengo una plantilla con jugadores que son conocedores de lo que es esta liga. Pero una final es diferente, la experiencia o la no experiencia no van a influir tanto porque llegado el momento todos sabemos lo que nos jugamos”. 

El equipo ha perdido los dos partidos de Liga Regular que ha disputado ante su rival de esta final de Play Off, una circunstancia que Perelló espera que sea un plus de motivación para sus jugadores. “No me preocupa porque pensamos en positivo en ese aspecto. Hemos analizado a conciencia esos dos partidos, que además han sido muy igualados y no hemos estado lejos de ganarles. Lo que voy a intentar es que los jugadores se extramotiven pensando que ya nos han ganado dos veces y que no puede volver a ocurrir. Espero que el equipo tenga las cosas claras y podamos sacar la victoria de mañana”, ha asegurado el preparador lucentino. 

Del rival, el entrenador del Lucentum no escatima en elogios, pero confía en su equipo para contrarrestar todas las armas del River Andorra: “Es el mejor equipo, lo ha demostrado, no es una opinión personal. Ha sido 17 jornadas líder de la competición, ha perdido 4 partidos en toda la liga regular y solo perdió el ascenso directo en la última jornada en casa de Burgos, nos ha ganado los dos partidos, tiene el factor cancha, es un grandísimo equipo entrenado por un gran técnico y tocado de la mano de Dios porque ha hecho una temporada regular increíble, así que sí que me preocupan muchas cosas de Andorra. Es un conjunto muy duro pero vamos a intentar equiparar las fuerzas y que el factor cancha no nos influya y podamos traerlo al Centro de Tecnificación”. 

Andorra se ha volcado con su equipo tras esta gran temporada que ha realizado en la Adecco Oro, por eso Perelló sabe que la afición va a estar a muerte con sus jugadores para darles ese apoyo desde la grada. “Es una cancha en la que han metido mucha más gente desde el principio de temporada hasta ahora, han crecido muchísimo porque han estado tocando la ACB con los dedos hasta la última jornada. Así que espero un equipo motivado y una cancha repleta apoyando a sus jugadores en una final que es un premio para todo el que la juega. Yo espero que sepamos llevar el partido y jugar nuestras bazas en los momentos más importantes, como hicimos en Palencia. Tenemos experiencia y veteranía y los últimos minutos pueden ser determinantes a nuestro favor”, ha explicado Perelló. 

Para concluir, el técnico ha sido cuestionado acerca del ascenso en caso de que el equipo lo logre en las canchas. “Confío en que si el equipo trabaja y logramos el objetivo, la ciudad cumpla y nos ayude a cumplir nuestro sueño”, ha finalizado el entrenador lucentino. 

El equipo ya ha empezado el viaje hacia el ascenso 

Tras la rueda de prensa de Rubén Perelló, el equipo al completo ha tomado rumbo a Andorra para afrontar los primeros partidos de la ansiada final por el ascenso. Al Lucentum le esperan dos partidos (mañana a las 21:00 y el domingo a las 19:00 horas) en tierras andorranas, donde el conjunto alicantino deberá aprovechar la oportunidad para que Andorra no haga valer el factor cancha y llegar a Alicante para jugar los próximos dos partidos en la ciudad alicantina. 

La expedición ha viajado en autobús desde el Centro de Tecnificación este mediodía a las 13:00 y se prevé que llegue a Andorra hacia las 21:30 para cenar y descansar del largo trayecto. Mañana viernes, día de partido, el equipo realizará un último entrenamiento en la pista de juego a las 13:00 para ultimar los detalles del encuentro que se jugará a las 21:00 en el Poliesportiu D’Andorra. 

Ya el sábado, el equipo volverá a disputar un nuevo entrenamiento a las 17:00 de cara al partido del domingo. Ese mismo domingo está programada una sesión de trabajo a las 10:00, la última antes del segundo encuentro de la serie que se jugará a las 19:00. Tras este enfrentamiento, la expedición lucentina volverá a la capital de la Costa Blanca, a la que llegará cerca de las 5:00 de la madrugada del lunes. 

Tanto el partido del viernes como el del domingo se podrán ver por Teledeporte.