miércoles, 29 de mayo de 2013

Balonmano: II Torneo Balonmano hierba Santa Pola

Tendrá lugar este fin de semana 1 y 2 de junio en el Campo de Cesped del Xiprerets de Santa Pola y que organiza el Club Deportivo Polanens y el Exmo Ayto de Sta Pola. 

Hay inscritos un total de 59 equipos repartidos en 7 categorías participantes.

El numero de equipos participantes por categoría son:

  • benjamín:12 equipos
  • alevin masculino:12 equipos
  • alevin femenino: 7 equipos
  • infantil masculino: 6 equipos
  • infantil femenino; 6 equipos
  • senior-juvenil masculino: 8 equipos
  • senior-juvenil femenino; 8 equipos

Equipos-Clubes por municipios:

Santa Pola: CBM Santa Pola, Polanens Sta Pola, Virgen Loreto, Alonai, Cervantes, Hispanidad, Azorín, Jose Garnero, Vicenta Ruso, Ramón Cuesta, Bioprotec Sta Pola
Elche: Salesianos Elche, Torrebanda, CBM Torrellano, Hispanidad Elche, Dream Team Tozi, Amigos Javilin, Sporting Elike, Equip de Mied, Les Moxos.
Alicante: Colegio Inmaculada, Veteranos Jesuitas, Pincho Arriba UA
San Juan: CH San Joan
Monovar: CBM Santa Barbara Monovar
Elda: CBM Elda Femenino
Canals Valencia: Baló a Má Canals
Altea-Torrevieja: Cutitos

Horarios del torneo
Los horarios del torneo son el sabado de 9:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde se celebrarán partidos de la primera fase de grupos. El domingo tambien de 9:30 hasta las 14:00 terminará la fase de grupos y por la tarde de 16:00 a 18:30 las semifinales y finales. A partir de las 19:00 horas se realizará la entrega de premios y clausura del torneo.

Otras actividades paralelas

Además del torneo en sí, habrá tambien bailes y animación por parte de las niñas de la Escuela de gimnasia y baile de Polanens, habrá speaker y música durante los partidos, cantina y comedor para los participantes que quieran comer allí. Rifas de material deportivo y de una pata de Jamón. 

Datos en referente a la competición
Los partidos son de dos tiempos de 10 minutos, el tiempo se controla a traves del speaker y con un marcador general y que en el momento que termina se emitirá una alarma a traves de la megafonía que inicia y termina cada partido. El número de jugadores en el campo es para la categorias bases 4 y el portero y en las categorias infantiles y seniors-juveniles 3 y el portero. Destacar que el gol del portero vale doble, al igual que el gol en fly o en el aire o de forma espectacular tambien contabilizará por dos.

También destacar que los mas de 700 deportistas que van a participarán se llevarán de obsequio una camiseta de recuerdo del torneo. Además los 3 primeros equipos de cada categoría se llevarán copa de equipo y medalla individual.