jueves, 30 de mayo de 2013

Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas en La Nucía

124 Nadadoras participaron en el Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas

El pasado domingo 26 de mayo por la tarde se celebró en la Piscina Climatizada de La Nucía el Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas. En esta competición participaron 124 nadadoras de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana. Era la segunda competición de Natación Sincronizada que albergaba la Piscina Climatizada de La Nucía tras el nacional del mes de marzo de 2013

En esta prueba compitieron nadadoras desde los 7 hasta los 17 años (1996 al 2006) en dos categorías: Mayores de 12 años y menores de 12 años en las disciplinas Combo y Dúos. Además de deportivo fue un éxito de público que llenó las gradas de la Piscina Climatizada de La Nucía durante toda la tarde. Este Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas fue una prueba más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Resultados
Tras cinco horas de intensa competición el palmarés de este Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas fue el siguiente, en categoría Menores de 12 años, en combos los podiums quedaron de la siguiente forma: Nivel I A: 1º Club Natación Azahar Sincro de Castellón, 2º Club Natación Xirivella y 3º Club Natación Atlantis Burjassot. En Nivel II A: 1º Club Mediterrani Sincro de Castellón, 2º Club Natación Azahar Castellón. En dúos: 1º Club Natación Sincro Costablanca. En Nivel III A: 1º Club Natación Atlantis Burjassot, 2º Club Natación Playas de Altea. 

En categoría mayores de 12 años nivel I B combos: 1º Club Natación Sincro Costa Blanca, 2º Club Mediterrani Sincro de Castellón, 3º Club Nación Sincro Costa Blanca B. En dúos: 1º Club Natación Xirivella. En Nivel III B combos: 1ª Club Natación Xirivella. En Nivel IV B dúos: 1º Club Natación Azahar Sincro y en combos: 1º Club Natación Atlantis Burjassot, 

Este Campeonato fue organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Sincronizada Costablanca con la colaboración de la Piscina Climatizada La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

2 meses después del Nacional
Del 15 al 17 de marzo la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogió el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior. En esta competición participaron las 100 mejores promesas de natación sincronizada nacional, con la presencia de la ex seleccionadora nacional Anna Tarrés.