jueves, 16 de mayo de 2013

Fútbol Americano: Noticia remitida por La Nucía Spartans

Una guerrera espartana busca sus senda hacia la selección 

La jugadora de La Nucía Spartans María Vallés, ha sido invitada a participar en la concentración del Equipo Nacional Femenino de Football Americano. Dicha concentración será determinante para conocer a la Selección Nacional Española que competirá en el Mundial de la categoría, a disputarse en Finlandia a partir del 30 de Junio y que finalizará el 6 de Julio con la disputa de la Fase Final. 

En las instalaciones de Villanueva del Gállego (Zaragoza), cedidas por Zaragoza Hornets para esta concentración, se reunirán las 67 jugadoras procedentes de 9 equipos, convocadas por el Head Coach del ENF Roberto Torrecillas quién, junto a sus ayudantes del staff técnico de la selección, realizarán las prácticas durante todo el domingo 19 de mayo. 

María Vallés es la única jugadora que actualmente participa de forma activa en La Nucía Spartans, juega las posiciones de Quarterback, Wide Receiver y Cornerback, “su entrega y compromiso con el equipo la han hecho merecedora de tal distinción”, tal y como ha destacado el Head Coach de La Nucía Spartans Ben McMahon

La Nucía Spartans cuenta con el apoyo institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Entrenan los lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas, así como los sábados de 13:00 a 15:00 horas en La Ciutat Esportiva Camilo Cano de esta localidad. 

McMahon ha destacado que “contar con una jugadora como María es un privilegio”. De igual manera “debería ser una inspiración y un ejemplo para otras jóvenes que quieran hacer deporte y que quieran probar el Football Americano, una disciplina que cada vez está ganando más adeptos en España”. De hecho Ben McMahon ha aprovechado la oportunidad para invitar a todas las chicas de la Marina Baixa y de las localidades aledañas, para que se acerquen a La Nucía Spartans y prueben una nueva experiencia. 

Quien quiera conocer más sobre este club puede consultar la página web: http://www.lanuciaspartans.com