lunes, 6 de mayo de 2013

Fútbol: Elche Ilicitano CF (1) - Jove Español (0)

Derrota injusta para el Jove Español

El gol de Nacho a la salida de un córner en los últimos minutos dio los tres puntos a los ilicitanos. Como ocurrió en la ida los sanvicenteros cuajaron un buen encuentro pero cayeron derrotados. 

El conjunto de Gaspar Campillo sufrió una inmerecida derrota tras aguantar más de 85 minutos a uno de los aspirantes al título. Incluso pudieron adelantarse en el marcador. Una vez más fue el balón parado lo que condenó al equipo. 

Desde el primer momento los jugadores del Jove estuvieron muy bien tácticamente. Las coberturas, basculaciones y presión que ejercían daban sus frutos, y pese a que los ilicitanos gozaban de la posesión, las ocasiones no aparecían. Y los chuts lejanos los detenía con mucha seguridad Cristian. 

Por su parte, los visitantes inteban crear peligro a la contra y a balón parado. Pero no dispusieron de ocasiones claras para adelantarse. 

En la segunda parte no cambiarían mucho las cosas. Los ilicitanos intentaban dominar, pero no hacían ningún daño a los sanvicenteros. Los visitantes cada vez que robaban intentaban montar contras rápidas y en alguna de ellas a punto estuvieron de dar un susto a los locales. 

Hasta que en el minuto 88 cuando todo indicaba que el partido acabaría sin goles, llegó el único tanto del encuentro. Un córner botado desde la izquierda lo remató Nacho, libre de marca, consiguiendo que el tanto subiera al marcador. Los visitantes reclamaron una clara falta sobre Cristian, al que golpearon fuertemente en el hombro, dentro del área pequeña, cuando se disponía a despejar el balón. 

No les dio tiempo a reaccionar a los sanvicenteros que no consiguieron puntuar pese a su gran trabajo. 

Derrota injusta de un equipo que desactivó por completo al filial franjiverde, que no dispuso de ocasiones de gol. Con la permanencia ya conseguida, los sanvicenteros demostraron una gran profesionalidad y amor propio al ponerle las cosas muy difíciles a un equipo que lucha por ser campeón de liga. 

Destacar el debut en tercera división de Carlos, jugador del filial del Jove. El domingo el equipo recibe en casa al Llosa en un encuentro en el que se despiden de la afición, puesto que es el último partido de la temporada en el Municipal de San Vicente.
Ficha Técnica 

ELCHE ILICITANO: José Carlos, Miguel Ángel, Fran, Nacho, Verdú, Samu, Omgba, Juanra (70´ Peral), Miñano (88´ Mora), Yeray y Carlos (52´ Rubio). 
FC JOVE ESPAÑOL: Carrasco, Héctor Quirant, Juanma, Calero, Werner, Alvarito, Toni (79´ Carrión), Segarra (76´ Christian), San Narciso, Paños, Rubio (82´ Carlos). 
GOLES: (1-0). m.88. Nacho. 
ÁRBITRO: Moltó Egea asistido por Sánchez Sánchez y Sánchez Maynero. Amonestó por los locales a Carlos y Vicente Mir. Y por los visitantes a Carrasco, Juanma, Toni, Segarra, Gaspar Campillo y al fisioterapeuta. 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuarenta de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal Díaz Iborra de Elche, ante unos 600 espectadores.