lunes, 13 de mayo de 2013

Fútbol: FC Jove Español (1) - CD LLosa (3)

El Jove Español no puede con un Llosa necesitado 

Los goles de Mesa y Tobias en dos ocasiones le dieron la victoria al Llosa. El gol del Jove Español fue obra de Rubio en la ejecución de una falta lejana. 

El Jove Español se ha despedido de su afición con una derrota frente a un equipo que con los tres puntos conseguidos ha logrado la permanencia en tercera división. Pese al buen ambiente que se ha vivido esta tarde en la Ciudad Deportiva de San Vicente el equipo no ha podido corresponder a la afición con una victoria. 

Desde el primer minuto se notó cuál era el equipo más necesitado. Los visitantes se jugaban la permanencia y luchaban cada balón como si fuera el último. Los de Gaspar Campillo trataban de combinar, pero la presión del Llosa se lo impedía. Pese a ello, los locales buscaban adelantarse. Guerrero lo intentó con un disparo desde el borde del área que salió cerca del palo izquierdo. 

Los visitantes basaban su juego en balones largos al gigantón Mesa, que fue la pesadilla de los jugadores sanvicenteros durante todo el encuentro. Fruto de uno de estos balones llegó el primer gol. El balón centrado desde la derecha le llegó a Mesa dentro del área que aguantó el balón hasta que vio la llegada de Tobías por la izquierda. Le cedió el esférico y éste batió a Josete, muy acertado durante todo el partido, aunque en esta jugada no pudo hacer nada. 

En la última jugada de la primera parte los locales pidieron penalti en una jugada en la que un defensa derribó claramente a Calero dentro del área, pero el colegiado no quiso decretar la pena máxima, que parecía muy clara. 

En la segunda parte los locales salieron dispuestos a cambiarle la cara al partido pero a los tres minutos de juego se vieron nuevamente sorprendidos por el Llosa. Un saque de banda desde la derecha lo peinó Mesa hacía Tobías, que se adelantó a la defensa, y su remate fue a parar al fondo de las mallas pese a que Josete logró tocar el esférico. 

Los locales intentaron reponerse del golpe y lo lograron tres minutos después. Una falta lejana desde la derecha la botó Rubio, el balón parecía que iba a ser rematado por algún jugador local pero no lograron conectar con el esférico, y éste se introdujo en la portería de Paredes directamente. Con este gol los de Gaspar Campillo se metían de lleno en el partido. 

Trataban de llegar a la portería de Paredes, pero lo hacían con más corazón que cabeza y no tuvieron ninguna ocasión clara de batir al meta rival. 

El que sí que iba a anotar era el delantero del Llosa Mesa. En el minuto 84 Juanma despejó un balón dividido, con tan mala suerte que le cayó a los pies a Mesa, éste se lo cedió a Aguilera, que llegó desde la segunda línea entrando dentro del área de Josete que le tapó el disparo. Se fue escorando hacía la banda y logró pasarle el esférico a Mesa, que disparó con Josete fuera de la portería y anotó el tercer y definitivo gol, que daba la salvación a los valencianos. 

Resultado doloroso para los sanvicenteros que no consiguen despedirse de su afición con un buen resultado. Aunque la afición agradeció el esfuerzo realizado por los jugadores durante toda la temporada y estos respondieron con un gran aplauso. 

Al término del encuentro los jugadores se han acercado a regalar una camiseta firmada a un grupo de batucada del Centro San Rafael que ha estado apoyando y animando al equipo durante todo el encuentro. 

La semana que viene el equipo despide la temporada en Ribarroja, en un encuentro en el que los valencianos están en plena lucha por el descenso y tratarán por todos los medios de vencer a los sanvicenteros. 
Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Héctor Quirant, Cristian (54´ Juanma), Gabi, Werner, Segarra, Rubio, Calero, Guerrero (50´ Álvaro), Paños y San Narciso (60´ Camarasa). 
CD LLOSA: Paredes, Javi Sanchis, Rojas, Roselló, Santi (67´ Rubén), Mesa, Juanan, Fran, Tobías (74´ Fredi), Mayol, Aguilera (79´ Soriano). 
GOLES: 0-1. Min. 37: Tobías; 0-2. Min. 48: Tobías; 1-2. Min. 51: Rubio; 1-3. Min. 84: Mesa. 
ÁRBITRO: Morales Yuste asistido por López Pascual y Hallado Cañizares. Amonestó por los locales a Werner. Y por los visitantes a Fran. 
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 300 espectadores. El saque de Honor lo llevó a cabo Carlos Antón Valor, jugador internacional paralímpico de la selección española de fútbol.