jueves, 2 de mayo de 2013

Fútbol: Jove Español (2) - Borriol CF (2)

La permanencia está asegurada 

Los locales se adelantaron dos veces en el marcador, pero el Borriol consiguió empatar gracias a un dudoso penalti señalado por Masero Vesga. 

Con el punto conseguido ayer mañana, los de Gaspar Campillo se aseguran matemáticamente permanecer un año más en tercera división. Además se colocan en la novena posición, la mejor del club en todas las campañas disputadas en tercera. 

El partido fue dominado claramente por los locales durante los primeros 45 minutos. Salieron más concentrados y combinando mucho mejor que sus rivales. Fruto de ello se sucedían las aproximaciones con peligro a la portería defendida por Carles. 

En el minuto 15 se adelantarían los locales. El portero Cristian, que hoy suplió a Josete por sanción y tuvo una destacada actuación, blocó una falta lateral y su gran saque dejó sólo a San Narciso con el meta rival. El delantero demostró una gran clase en la definición, colocando el balón en la escuadra izquierda y anotando el primero de la mañana. 

Eran los mejores minutos del Jove que parecía que iba a tener un partido tranquilo. Hasta que en el minuto 28 un córner botado desde la derecha, fue peinado al segundo palo dónde Gonzalo libre de marca cabeceó al primer palo consiguiendo el tanto del empate. 

Pese al gol, los sanvicenteros no se descompusieron y trataron de deshacer el empate. Cosa que consiguieron diez minutos después merced a un penalti señalado sobre Álvaro, al que agarraron dentro del área cuando se disponía a finalizar. El mismo Álvaro fue el encargado de lanzar la pena máxima engañando a Carles y consiguiendo el 2-1. Con este marcador se llegaría al descanso. 

En el segundo tiempo el Borriol dio un paso adelante y fue en busca del empate. Los locales desbarataban las acometidas rivales pero no pudieron evitar que el colegiado señalara una pena máxima en el minuto 54. Un centro desde la izquierda rebotó en el brazo de Héctor Quirant, a juicio del colegiado, y decretó la pena máxima. El penalti fue muy discutido por los jugadores y aficionados del Jove, pero la decisión estaba tomada. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Raúl Caballero, que consiguió el gol del empate. 

A partir del gol los dos conjuntos intentaron ir a por la victoria. Álvaro mandó el balón por encima del larguero en un intento de vaselina ante la salida de Carles. Samy en jugada individual también pudo adelantar a los locales. Y sobre todo Ángel, que enganchó un derechazo desde la frontal que salió rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Carles. Pese a las ocasiones el partido acabaría 2-2. 

Destacar la presencia en el conjunto de San Vicente de muchos canteranos. Sami y Álvaro del filial, Ángel del juvenil, y en el banquillo Andrés, portero del filial. Con los deberes hechos, es importante que los jóvenes tengan minutos y vayan cogiendo confianza y experiencia de cara a próximas temporadas. 

Importante resultado el conseguido esta mañana por el Jove Español, que de esta forma, y tras el empate del Denia, consigue la permanencia a falta de disputarse tres jornadas. El sábado visitarán al filial del Elche en un encuentro en el que esperan seguir sumando para conseguir el nuevo objetivo que se han propuesto, conseguir la mejor clasificación del Jove en tercera división.

Ficha Técnica 

JOVE ESPAÑOL: Cristian Carrasco, Héctor, Cristian, Calero, Werner, Alvarito, San Narciso (70´ Samy), Segarra, Álvaro (75´ Carrión), Paños y Rubio (59´ Ángel). 
BORRIOL: Carles, Javi Mora (82´ Roberto Tomás), Eixea, Gonzalo, Víctor Albalat, Fidel (75´ Jandro), Héctor Zaragoza, Raúl Caballero, Néstor, Pelu (64´ Pablo Rives) y Carlos Martín. 
GOLES: 1-0, Min. 15: San Narciso; 1-1, Min. 28: Gonzalo; 2-1, Min. 38: Álvaro (p); 2-2, Min. 54: Raúl Caballero (p). 
ÁRBITRO: Masero Vesgas. Amonestó a los locales Héctor y Rubio; y a los visitantes Javi Mora, Eixea, Albalat, Raúl Caballero y Carlos Martín. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Municipal de San Vicente ante unos 200 espectadores.