miércoles, 15 de mayo de 2013

Fútbol: Noticia de la Copa San Pedro remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante


El Real Madrid colabora con la LXVIII Copa San Pedro con un balón firmado por la primera plantilla y una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo

El Real Madrid colabora con la LXVIII Copa San Pedro con un balón firmado por los jugadores de la primera plantilla y una camiseta firmada y dedicada por Cristiano Ronaldo. Ambos productos del merchandising de la entidad madridista serán sorteados el día anterior a la final con los cupones de la ONCE, como han explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en Alicante, Rafael Rodríguez.

La disputa de la Copa San Pedro, el torneo de fútbol aficionado más antiguo de España, se divide en dos secciones con equipos que pertenecen a Alicante capital y a la provincia.

· La competición comienza con liguillas clasificatorias entre los equipos de estas dos secciones.

· La de la capital, cuya primera jornada comenzó el pasado lunes y que finaliza mañana 16 de mayo, está formada por cuatro grupos de cuatro equipos. Están conformados del siguiente modo: Grupo I -SCD Obrera-V. Remedio, C. D. Barrio Obrero, C. D. La Voz, Tómbola Athletic. Grupo IIUniversidad de Alicante, Club Gimnástico Alicante, Alicante Recreativo C. F., C. F. Maristas. Grupo III F. Hércules, C. F. Barrio San Gabriel, C. D. Betis Florida, S. C. D. San Blas. Grupo IV: S. C. D. Carolinas, Don Bosco, C. D. Ciudad de Asís, Independiente Ciudad de Asís.

· La de la provincia la componen cuatro grupos de las comarcas de la provincia. Cada uno de ellos contará entre tres y cinco equipos de zonas como L´Alacantí, Marina Baixa, Medio Vinalopó y L ´Alcoià. Se espera la presencia de un total de quince conjuntos

· Cada sección tendrá un campeón -capital y provincia- después de las fases clasificatorias de octavos, cuartos, semifinales y finales.

· La Gran Final, que enfrenta al campeón de cada sección o grupo, tendrá lugar en el campo de fútbol del Estadio Municipal de Atletismo del Monte Tossal. La fecha, todavía por determinar, será previsiblemente la del 19 de julio.

· Las entradas a los partidos de la capital son gratuitos. Comienzan a las 20:30 horas