martes, 21 de mayo de 2013

Fútbol: Noticias remitidas por el Jove Español de San Vicente

El Jove Español sigue creciendo una temporada más. 
Balance Final de la temporada 2012/2013

A un gol del ascenso a División de Honor

El Juvenil A del Jove Español se ha quedado a un paso de hacer historia. 

Concretamente un gol ha sido lo que ha impedido el ascenso a la máxima categoría nacional. 

El empate a uno conseguido en la ciudad deportiva de Alicante es insuficiente para colocarse en las plazas de ascenso directo. Los sanvicenteros tuvieron opciones hasta el último momento pero finalmente no pudieron conseguirlo. 

El Jove salió al terreno de juego con las ideas muy claras y muy bien posicionados. La tensión era máxima, los dos equipos se jugaban el ascenso. Al Alicante le bastaba con el empate y a los sanvicenteros únicamente les servía la victoria. 

En el minuto 30 el partido parecía encarrilarse. El colegiado señaló un claro penalti a favor del Jove y Jaro fue el encargado de transformar la pena máxima en el primer tanto del encuentro. 

Poco le duró la alegría a los de Javier Subirats puesto que dos minutos después el colegiado señaló una nueva pena máxima, esta vez a favor del Alicante, que de esta forma lograba el empate. Con el 1-1 se llegó al descanso. 

En la segunda mitad los sanvicenteros lo intentaron de todas las maneras. La ocasión más clara fue un nuevo penalti. Esta vez el encargado de lanzarlo fue Ángel, en el minuto 60. Pero el meta local logró detener el lanzamiento. 

Hasta el pitido final el Jove lo intentó pero no consiguieron mover el marcador. 

El Juvenil A no consiguió el sueño del ascenso, pero la temporada que ha realizado ha sido brillante y hay que sentirse muy orgullosos de esta plantilla, que cuenta con jugadores que darán, más pronto que tarde, muchas alegrías a la parroquia sanvicentera. 

El ambiente vivido en la Ciudad Deportiva fue extraordinario con más de 500 aficionados apoyando a ambos conjuntos. 

El Jove Español sigue creciendo una temporada más. Balance Final de la temporada 2012/2013 

El Jove Español cerró ayer la temporada 2012/2013 en Ribarroja. En una temporada que ha dejado buenos y malos momentos. 

La temporada se presentaba complicada, las circunstancias económicas obligaban al club a reducir el presupuesto a prácticamente la mitad que la temporada anterior. A partir de estas cifras el club trató de hacer una plantilla competitiva. Y hasta el mes de diciembre el equipo funcionó de maravilla, llegando a estar varias jornadas en los puestos de ascenso. 

Lamentablemente en diciembre varios jugadores salieron hacia equipos de mayor categoría. El club no pudo negarse para no cortar la progresión de estos jugadores, aunque estas bajas perjudicaran a la plantilla. No se pudieron cubrir estas bajas porque el club antepuso los intereses de los jugadores a los del propio club. Si se hacían fichajes, los jugadores correrían el riesgo de no poder cobrar la totalidad de sus salarios, así que el club decidió hacer una única incorporación, Antonio. 

Además de estas bajas en forma de traspaso, el equipo sufrió numerosas bajas por lesión a lo largo de la temporada, circunstancia que ha obligado a muchos jugadores a actuar en posiciones en las que no habían actuado anteriormente. Gracias a la implicación y el trabajo de toda la plantilla y cuerpo técnico el equipo ha competido durante toda la temporada. 

Todas estas bajas han obligado a Gaspar Campillo a echar mano de la cantera, y cada vez que lo ha hecho los chavales han dado la talla. Varios han sido los jugadores que han entrenado día a día con el primer equipo, y muchos de ellos han debutado en tercera división. Este es el caso de los jugadores del filial Borja, Sammy, Pedro, Camarasa y Alvarito, y el caso del todavía juvenil, Ángel Cobo, que al igual que Sammy incluso han conseguido anotar su primer tanto con el primer equipo. Pese a todo esto el equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha logrado la salvación matemática a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato. 

Los jugadores han visto celebrar la permanencia a equipos como Llosa y Ribarroja sin valorar realmente lo importante que ha sido para el pueblo de San Vicente y para el Jove Español mantenerse un año más en tercera división. Algo que no han podido conseguir dos equipos de la provincia como Crevillente y Denia demostrando que no es fácil lo que está consiguiendo este club en sus pocos años de historia.