lunes, 20 de mayo de 2013

Fútbol Sala Femenino: Cidade As Burgas (0) - U.A. (1)

La UA cierra, con victoria, una liga fantástica

Con su victoria en Ourense ante el Cidade As Burgas, termina la liga en Primera División. La UA, en su segunda temporada en la élite, finaliza cuarta en la tabla detrás de los dos grandes de la competición, Atlético de Madrid y Burela FS, y a un punto del Alcorcón que es tercero.

Con unos números impresionantes, la UA es el equipo máximo goleador de la categoría con 115 goles, los mismos que el Burela FS, campeón de liga, está clasificado para disputar la Copa de España que se juega esta próxima semana en Bilbao, se han proclamado campeonas en el Campeonato de España Universitario disputado hace tres semanas en Cataluña y Sara Navalón se ha hecho con el "pichichi", máxima goleadora de la liga con 35 goles.

Una temporada fantástica que pretende culminar con una Copa de España que afronta con muchas ganas e ilusión.
Ficha Técnica
Cidade de As Burgas Ourense: Ana; Peke, Iria, María arias y Zaida (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Sonia, Figo, Nati, María Romero, Raquel y Helena.
Universidad de Alicante: Toñi; Mónica, Noelia, Sofía Vieira y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Txitxo, Aída, Sonia (segunda portera) y María.
Goles: 0-1, min. 15 Sofía Vieira
Colegiados: Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia en el Cidade de as Burgas. 
Campo: Pabellón de Los Remedios. Unos 900 espectadores. En el descanso del partido, el cerca de medio centenar de jugadoras de las categorías inferiores del club recibieron un merecido homenaje de la multitud de aficionados que abarrotaban las gradas.