lunes, 6 de mayo de 2013

Fútbol Sala Femenino: Valladolid FSF (4) – U. de Alicante (7)

Una UA enorme vence al Valladolid

La Universidad de Alicante que venía de proclamarse campeona en el Campeonato de España Universitario de fútbol sala femenino, en Puigcerdá, jugando durante toda la semana un partido por día, y despúes de casi 2000 km. de autobús, desplego un derroche de facultades físicas y argumentos futbolísticos en la cancha de todo un equipazo como es el Valladolid FS que le sirvieron para traerse los tres puntos a Alicante. La jugadoras pusieron el corazón, el físico y la capacidad técnica individual y a ello le acompañó un planteamiento táctico muy inteligente de del míster de la UA Carlos Navarro, conocedor que a su equipo le podía pasar factura el tremendo desgaste físico acumulado durante la semana.

Amelia adelanto en el marcado a las locales, a los once minutos llegaba la igualada por mediación de Andrea sacando partido de un error en la entrega de las vallisoletanas y culminando una contra en superioridad. Las locales perdían el control del partido y la UA culminaba la remontada a renglón seguido con un tanto de Sara al segundo palo tras pérdida de balón de Jéssica. Tras un tiempo muerto, las locales volvían a meterse de lleno en un partido que no sufriría más variaciones en el primer acto. Ya en la segunda parte, Leti establecía el empate a os 24 minutos de penalti. 

Superada la medianía del período, Claudia hacía al segundo palo tras robo de balón el 3 a 2, pero segundos más tarde, la UA hacía buena su efectividad con el tanto del empate de Sara en un mano a mano ante María. Gracias a un saque en largo de Sonia, Mónica batía a la cancerbera local de potente disparo desde diez metros. Segundos después, una vez que el partido entraba en un tramo de intercambio de golpes, el Valladolid volvía a equilibrar el choque con un tanto de Amelia en combinación con Fátima. Dos minutos después, de disparo lejano Sara hacía el 4 a 5 que obligaba a las locales a optar por el juego de cinco que resultó clave para la resolución del choque, con los postreros tantos a puerta vacía de Sofía Vieira y Sonia desde cancha propia.

Cuatro equipos, entre los que se encuentra la UA, en un pañuelo para hacerse con la tercera posición en la liga a falta de dos jornadas, cualquiera de ellos pueden lograrla. El próximo partido de la UA, último en esta liga ante su afición, se jugará el sábado 11 de mayo a las 18 horas con entrada gratuita, como siempre en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Alicante.
Ficha Técnica
Valladolid FSF: María; Inma, Jessy, Claudia y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Fátima y Amelia. 
Universidad de Alicante: Sonia; María, Aída, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Sofía y Sara.
Goles: 1-0, min. 9 Amelia, 1-1, min. 11 Andrea, 1-2, min. 12 Sara, 2-2, min. 24 Leti, 3-2, min. 31 Claudia, 3-3, min. 31 Sara, 3-4, min. 33 Mónica, 4-4, min. 34 Amelia, 4-5, min. 36 Sara, 4-6, min. 39 Sofía Vieira, 4-7, min. 39 Sonia
Colegiados: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti y Amelia en el Valladolid.
Campo: Pabellón Lalo García. Alrededor de 200 espectadores.