jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

La Concejalía de Deportes de Alicante pone en marcha la campaña “Como aplicar los valores del deporte en la enseñanza diaria”, para transmitir los valores de la práctica diaria entre los jóvenes de 11 a 13 años.

La primera de las iniciativas se desarrolla mañana, jueves 23 de mayo, a las 9,30con una charla en el colegio Franciscanos en la que intervendrá el jugador de la primera plantilla del Hércules Pepe Sellés.

El viernes 24 de mayo, proseguirán estas charlas en el Colegio Inmaculada del Plá con la presencia de Rufete.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dentro de su filosofía de fomentar la actividad deportiva entre los escolares con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, quiere impulsar no sólo la actividad deportiva sino también transmitir sus valores en la enseñanza diaria de los alumnos.

Para ello se cuenta con entidades sociales de contrastada experiencia dentro de la enseñanza y el deporte base. Entre ellas, las fundaciones FEFE (Enseñanza y Formación para el Empleo), y Globalón, entidades sin ánimo de lucro y con fines educativos. Esta actividad constará de una charla interactiva con audiovisuales, y la participación de un deportista de élite en cada una de ellas.

Las actividades programadas comienzan mañana -jueves 23 de mayo- en el Colegio Franciscanos con la presencia de uno de los jugadores de la primera plantilla del Hércules. Al día siguiente -viernes 24 de mayo- proseguirán estas charlas en el Colegio Inmaculada del Plá con la presencia de Rufete y la sub-campeona de la Recopa de Europa de Balonmano Marisa Gayo, jugadora de la plantilla del Mar Alicante.

Durante el mes de Junio se continuará con estas charlas en diferentes clubs deportivos, en el campus de la Concejalía de Deportes y en otras Escuelas de Verano. La intención es continuar con estas charlas a partir del próximo curso, en todos los centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados.

La idea básica, ha explicado el concejal Mariano Postigo, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida".