lunes, 27 de mayo de 2013

Noticia remitida por la U.A. de Fútbol Sala Femenino

La UA se gradúa en la élite y recibe premios y menciones nacionales

La universidad de Alicante cerró el fin de semana pasado una temporada fantástica en su segunda temporada en la élite del fútbol sala femenino. Tras un partido en semifinales de la Copa de España ante el todopoderoso Atlético de Madrid donde la UA hizo méritos para pasar a la final en un encuentro donde maniató al Atlético, dominó y manejó el encuentro donde más cómodo se sentía el conjunto de Carlos Navarro, y tan sólo la gran calidad técnica individual de las jugadoras madrileñas en momentos puntuales del partido privaron a las universitarias de estar en la final cuando a falta de veinte segundos para finalizar el partido encajaron el 3-2 que dejo a la UA a las puertas de la misma. 

El esfuerzo, la velocidad, la disposición táctica y el buen fútbol sala desplegado por la Universidad de Alicante se vio recompensado cuando las más de mil quinientas personas que poblaron las gradas del pabellón aplaudieron a unas jugadoras que acabaron rotas llorando en la cancha.

La UA finaliza la campaña 2012/13 ganándose el respeto de, la que para muchos, es la mejor liga de fútbol sala femenino del mundo. Cuarta en liga; en la Copa de España, celebrada en Bilbao, se llegó a semifinales y se tuvo en la mano el pase a la final ante un conjunto, el Atlético de Madrid, plagado de jugadoras internacional. Mientras que se proclamó hace unas semanas campeona en el Campeonato de España Universitario. Redondeado todo por Sara Navalón, la jugadora de Banyeres de Mariola acaba como “pichichi” en liga, treinta y cinco goles.

Esta mañana llegó el reconocimiento en los prestigiosos premios ANEFS. La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) ha hecho público los premios de la temporada 2012/13 de fútbol sala. Este es el galardón más importantes del panorama del fútbol sala a nivel nacional ya que son los entrenadores de fútbol sala masculino y femenino de todas las categorías, empezando por los de primera división, los que votan a los mejores de la liga.

La UA ha sido premiada como equipo revelación de la temporada y la jugadora universitaria, Sara Navalón, ha sido nombrada mejor jugadora de la liga, un premio que se suma al pichichi conseguido en la competición liguera con 35 goles. Mientras que Carlos Navarro, entrenador de la UA, se queda a un voto de conseguir, por cuarta vez en su carrera, el galardón como mejor entrenador de fútbol sala femenino.

Estos han sido los galardonados en la temporada 2012/13:
  • Mejor entrenador 1a División masculina: Marc Carmona (FC Barcelona) y Eduardo Sao Thiago "Duda" (El Pozo Murcia)
  • Mejor entrenador 1a División femenina: Javier Pardeiro (Burela FS)
  • Mejor entrenador 2a División masculina: Ricardo Íñiguez (Peñíscola FS)
  • Entrenador revelación: Diego Ríos (Azkar Lugo)
  • Mejor medio de comunicación - en la labor para la difusión del fútbol sala: Marca TV
  • Mejor jugador: David "Burrito" (Caja Segovia)
  • Mejor jugadora: Sara Navalón (Universidad de Alicante)
  • Equipo revelación masculino: Caja Segovia
  • Equipo revelación femenino: Universidad de Alicante
  • Mejor árbitro: Blázquez Sierra