jueves, 2 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Fernando Martínez queda segundo en el Triatlón de Marina D’or

España gana 9 Medallas en la primera jornada del Campeonato de Europa de Taekwondo en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía es la sede del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) durante tres días, del 30 de abril al 2 de mayo. Hoy en la primera jornada del europeo la Selección Española ha conseguido 9 medallas (4 de oro, 1 plata y 4 bronces) en las 10 categorías que se han disputado. El gran triunfador de la jornada ha sido Iván Jiménez para el equipo español que ha conseguido dos oros, en individual y trío junior. 

La Nucía es la “capital de taekwondo europeo” con 320 competidores de 27 países que han participado en el desfile de banderas inaugural. Se trata de la primera competición continental que se celebra en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por lo que supone un reto organizativo. 

Las 4 medallas de oro de la delegación española hoy martes 30 de abril han sido para Iván Jiménez en categoría Junior Poomsae, Devamma Miró en categoría Junior femenino, Kim Jeong Cheol en Máster 3 masculino (padre de Laura Kim) y para el trío junior masculino formado por Javier Cabanillas, Iván Jiménez y Gerard Sánchez. La presea de plata ha sido para Apolonia Salvá en categoría cadete femenino. Los cuatro bronces españoles fueron para Marta Calafell en Máster 1 Femenino, Rafael Bravo en Cadete masculino, Catalina Hernández en Máster 3 femenino y para el Trío Junior Femenino formado por Sirat Díez, Jone Magdalena e Izaskun Martínez

En esta primera intensa jornada han competido un total de 10 categorías, mañana miércoles 1 de mayo la competición continuará con 13 categorías de 10 a 17,30 horas y finalizará el jueves 2 de mayo de 10 a 18 horas con las 10 últimas categorías. 

Inauguración con Desfile de Banderas 
La ceremonia de apertura comenzó con el desfile de banderas de los 27 países participantes y de los árbitros internacionales. Tras la cuál intervinieron Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo, Gerrit Eissink, secretario de la Federación Europea de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía 

Es la primera ocasión en la que se organiza El Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) en España. En la delegación española destaca la alicantina Laura Kim y Kim Jeong Cheol (campeones del Mundo), así como Alberto Jo Lee, subcampeón mundial, conocido por su faceta de actor de cine y series televisivas (El Barco, Aida, Tapas….). 

**Más información sobre horarios y participantes Campeonato Europeo de Taekwondo en: http://www.fetaekwondo.net/noticias.php?id=760 

La Nucía: Premio Nacional del Deporte y “Villa Europea del Deporte” 
Esta competición europea es la décimo octava dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trata de una cita histórica ya que es el primer campeonato de Europa que se celebra en La Nucía. Además es la primera competición que acoge La Nucía tras ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes, la semana pasada. 

"Este Europeo de Taekwondo es un reto porque es la primera competición continental que alberga La Nucía en su historiay un premio ya que convierte a nuestro municipio en la capital europea del Taekwondo con la repercusión mediática y turística que conlleva. Nuestras excelentes instalaciones deportivas han posibilitado que La Nucía sea sede de un Campeonato de Europa que ayudará a consolidar aún más La Nucía como Villa Europea del Deporte y a reafirmar el Premio Nacional del Deporte 2012 . Además de deportistas de primer nivel mundial este Europeo hará que visiten La Nucía las primeras autoridades del deporte en España como Alejandro Blanco, pte. COE y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fernando Martínez queda segundo en el Triatlón de Marina D’or 

Fernando Martínez, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó segundo en el II Triatlón de Marina d’Or en Oropesa (Castellón) el pasado domingo 28 de abril. Las bajas temperatura y el temporal de viento y lluvia reconvirtieron la prueba en duatlón con tres segmentos: 5 km. carrera, 52 km. de bicicleta y 10 km. de carrera. 

La mala mar y el viento reinante durante todo el fin de semana impidieron que se disputara esta prueba bajo el formato previsto de Triatlón. Al final fue un Duatlón y tuvo que recortarse también parte del ciclismo en una acertada decisión para lograr la máxima seguridad de los 100 valientes participantes, que desafiaron la adversa climatología. 

Sergi Óscar Escobar (Grup Esportiu Esteve), ex campeón mundial de ciclismo en pista fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 2:17:18. Segundo fue Fernando Martínez Ortiz de Urbina del Club Lobos Triatlón La Nucía con un tiempo de 2:24:05, quien plantó cara en los dos sectores de carrera a Escobar pero que no pudo con el líder en el sector de ciclismo, donde le sacó ocho minutos. En tercera posición entró Agustín Gómez (Wild Wolf Cidade de Lugo) con 2:25:39. 

En féminas la prueba fue ganada por Marta Ferrer (Evasion Castellón), seguida de Arfel Magali y Belén Perez (C.T. Fitnes 31).