martes, 21 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El NBA Prigioni estará en el Campus de Basket Vidimiri en La Nucía

Fernando Martínez queda tercero en el Triatlón de Canet de Berenguer

La Nucía CF gana 2-1 al CD Castellón y finaliza la temporada quinto

La Nucía C.F. ganó ayer 2-1 al Castellón en el último partido de liga de esta temporada 2012-2013. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve finaliza en quinta posición la liga, con 62 puntos. El equipo se despidió con una victoria ante su afición. 

El Castellón necesitaba la victoria en La Nucía para optar a la primera posición del Grupo VI de Tercera División, por lo que salió a por el partido desde el minuto uno. La Nucía sin opciones de entrar en las plazas de promoción quería despedir la temporada con una victoria ante su afición , por lo que en el partido de ayer los dos equipos salieron con un extra de motivación. El equipo visitante puso a prueba los reflejos de Tonet, que una vez más desbarató una gran ocasión del equipo rival. El Castellón se adelantó en el marcador en el minuto 35 por mediación de Julián, que remató de cabeza un gran centro desde la izquierda. A pesar del mazazo del 0-1 el equipo local lo siguió intentando y nunca se rindió. Con 0-1 para los visitantes se llegaría al descanso. 

La segunda parte comenzó con un tiro al poste del Castellón que hacía temer lo peor para los intereses nucieros pero en el minuto 51 Petu igualó la contienda para La Nucía. El delantero nuciero conectó un espléndido remate de cabeza tras saque de esquina. Tras el 1-1 los rojillos comenzaron a creer en sus posibilidades y empezaron a hacerse con la manija del encuentro. Este empuje local tuvo sus frutos en el minuto 73 con el gol de José Salero, 2-1. El delantero nuciero en una gran jugada personal, con sombrero a defensa incluido, marcó el tanto de la victoria para La Nucía. Sin duda uno de los mejores goles que se ha visto esta temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Clasificación FINAL de la 3ª División Gpo.VI
Tras esta 42ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación quedó de la siguiente forma: 1º Elche Ilicitano 71 puntos 2º Novelda 71 puntos, 3º Alzira 69 puntos, 4º Castellón 68 puntos, 5º La Nucía 62 puntos, 6º Muro 59 puntos, 7º Villareal C 59 puntos y 8º Borriol 57 puntos.

El NBA Prigioni estará en el Campus de Basket Vidimiri en La Nucía 

La cuarta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín) se desarrollará este verano en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano del 30 de junio al 13 de Julio. El primer invitado estrella que ha confirmado su asistencia este 2013 es el base de los New York Knicks, Pablo Prigioni. 

El base argentino compartirá entrenamientos, charlas con los “campers” del IV Campus de Basket VIDIMIRI. Pablo Prigioni es un jugador con una dilatada carrera en ACB (Lucentum, Tau Vitoria, Real Madrid), en la Selección Argenina y que transmitirá a los “campers” sus experiencias sobre su debut esta temporada en la NBA en los New York Knicks, donde ha compartido equipo con el máximo encestador de liga americana Carmelo Anthony. 

Internacionalización del Campus 
El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar ya entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa. La Internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Recordemos que en su tercera edición asistieron campers de 18 provincias y 33 ciudades de toda España. 

Este Campus está orientado a jugadoras y jugadores de entre 8 y 18 años, tanto para iniciación como perfeccionamiento. 

Inscripciones 
Las inscripciones se realizan a través de la web, www.campusvidimiri.com no sin antes rellenar un cuestionario específico en el que se incluyen alergias alimenticias y médicas, tallas de ropa y los datos de contacto con la familia de los campers. Una de las máximas preocupaciones de Vidimiri es que los progenitores de los participantes tengan la información que deseen de sus hijos. 

Fernando Martínez queda tercero en el Triatlón de Canet de Berenguer

Fernando Martínez del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó tercero en el Triatlón Taymory de Media Distancia de Canet de Berenguer el sábado 11 de mayo. Prueba que contó con las siguientes distancias: 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera a pie y con un total de 251 participantes. Luis Ganso del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó cuarto en veteranos 2. 

Fernando Martinez del Club Lobos Triatlón La Nucía (WildWolf) salía del sector de natación en el grupo de cabeza en décimo primera posición con un tiempo de 27:02. En el segundo segmento durante los 90 kilómetros de bicicleta rodó a un gran nivel a pesar del fuerte viento, realizando el segundo mejor parcial con un tiempo de 2:18:11, sólo superado por David Castro, a la postre vencedor de la prueba. El tercer sector de atletismo, 21 kilómetros, fue una lucha sin cuartel en la cabeza pero Fernando Martínez aguantó los ataques de sus rivales y cruzó la meta en tercer lugar. El podium del triatlón fue el siguiente: 1º David Castro Iglesias de Trisport Sierra de Madrid 4:03:37, 2º Carlos Aznar Gallego del C.T. Diablillos de Rivas de 4:09:03 y 3º Fernando Martínez Ortiz de Urbina del Club Lobos Triatlón La Nucía. 

El otro triatleta nuciero Luis Ganso con 5:18:03 hizo cuarto en Veteranos 2 y 161º en la general global de la prueba. Era su vuelta a la larga distancia después de 2 años sin apenas competir y 161º en la general global de la prueba.