jueves, 23 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

124 promesas de la natación sincronizada autonómica competirán el próximo domingo

50 Deportistas participan en las III Olimpiadas de Mayores de La Nucía

Hoy jueves 23 de mayo de 10 a 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se han celebrado las III Olimpiadas Mayores de La Nucía. 50 mayores del municipio han participado en esta actividad deportiva enfocada a jubilados nucieros organizada por las concejalías de Deportes y Tercera Edad con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. 

La actividad ha comenzado con una ruta matinal desde el Centre Juvenil hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una vez en el centro deportivo la primera actividad fue acuática en la Piscina Climatizada donde los “mayores olímpicos” disfrutaron de sauna, jacuzzi y circuito de hidroterapia. Después hubo tres actividades formativas: Clase de Aquagym, taller de baile y orientación. Tras la comida hubo juegos lúdicos (parchís, dominó y petanca), taller de baile o yoga al aire libre. Las III Olimpiadas de Mayores de La Nucía finalizaron a las 19,30 horas con la entrega de trofeos. 

El objetivo de esta actividad era fomentar la actividad física y tonificación muscular entre los mayores. Se trata de un día de convivencia y socialización a través del deporte, que fomenta el compañerismo y la solidaridad. Esta III Olimpiada de Mayores de La Nucía ha tenido una gran respuesta y esperamos consolidarla con el paso de los años como una actividad fija dentro del calendario de actividades de Tercera Edad” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

La Nucía acoge el Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas con 124 participantes 

Este domingo 26 de Mayo de 15 a 20 horas se celebrará en la Piscina Climatizada de La Nucía el Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas. En esta competición participarán 124 nadadoras de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana. La entrada para el público será libre y gratuita. 

Este Campeonato está organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Sincronizada Costablanca con la colaboración de la Piscina Climatizada La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

En esta prueba competirán nadadoras desde los 7 hasta los 17 años (1996 al 2006) que competirán en dos categorías Mayores de 12 años y menores de 12 años en las disciplinas Combo y Dúos. Nadadoras de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana como C.N. Playas de Altea, Club Natación Sincronizada Costablanca, C.N. Xirivella, C.N. Azahar Sincro de Castellón, C.N. Atlantis Burjassot, C. Mediterrani Sincro de Castellón

2 meses después del Nacional 
Del 15 al 17 de marzo la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogió el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior. En esta competición participaron las 100 mejores promesas de natación sincronizada nacional, con la presencia de la ex seleccionadora nacional. 

Este Campeonato de Natación Sincronizada de Promoción de Rutinas es una prueba más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.