miércoles, 29 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la concejalía de Deportes de La Nucía

Albert Costa visita la Ciutat Esportiva de La Nucía

4 Palomos del Club Onosca La Nucía compiten en Llutxent en la Final de La Copa Federación

Eliana Sotelo gana el Triatlon “Irontour” de La Vila 2013

Eliana Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, fue la ganadora del Iron Tour de Triatlón de la Vila Joiosa que se celebró el fin de semana, 18 y 19 de mayo 2013. La triatleta nuciera fue la mejor durante los dos intensos día de competición en la que los más de 140 participantes completaron dos triatlones: uno Sprint contra reloj individual el sábado y un olímpico sin dafting el domingo.

La prueba de la jornada del sábado cambió a duatlón por seguridad, ya que la climatología y estado de la mar complicaron la realización de este segmento de natación. Por tanto el sábado 18 de mayo la prueba fue un duatlón con 5 km. de carrera, 19 km. de bici y 2,5 de carrera para finalizar.

El domingo la climatología cambió completamente y se pudo completar el Irontour con el triatlón cuyas distancias fueron 2.100 metros de natación, 54 km de bicicleta y 9,5 km de carrera a pie.

Los ganadores fueron David Castro en la prueba masculina, seguido de Rubén Galvañ y Gonzalo Esteban Pardo; y Eliana Krist Sotelo en féminas, cuyo podium completaron Ana Belén Faus y Helena Quintanilla.

También cabe destacar la gran actuación de los otros triatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía como José Prario que fue primero en categoría 55-59 años o Carlos Menchén séptimo en la general masculina final. El Club Lobos Triatlón La Nucía quedó tercero por equipos en categoría masculina.

Albert Costa visita la Ciutat Esportiva de La Nucía

El ex tenista profesional Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002 y de la Copa Davis, ha visitado esta mañana la Ciutat Esportiva Camilo de La Nucía. Albert Costa es actualmente director Técnico de la Real Federación Española de Tenis, tras haber sido capitán del equipo español de Copa Davis (de 2008 a 2011). El tenista catalán quería conocer de primera mano las instalaciones deportivas nucieras tras los galardones conseguido por La Nucía en 2013: Premio Nacional del Deporte 2012 del CSD y Villa Europea del Deporte 2013.

Durante su recorrido por la Ciutat Esportiva Camilo Cano Albert Costa fue acompañado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Costa mostró especial interés por los deportes de raqueta, especialmente por las pistas de pádel, tenis, squash…etc.

Roland Garros y tres Copa Davis
El tenista catalán compite actualmente en el circuito de veteranos formando pareja con Carlos Moyá. Es uno de los pocos jugadores de tenis que ha sido campeón de la Copa Davis como jugador (2000) y como capitán (2009 y 2011). Fue también ganador de Roland Garros en 2002 y consiguió la medalla olímpica de bronce en Sydney 2000 en dobles.

4 Palomos del Club Onosca La Nucía compiten en Llutxent en la Final de La Copa Federación

Desde el pasado 23 de mayo 4 palomos del Club Onosca La Nucía están compitiendo en la Final de la Copa Federación de Colombicultura en la localidad valenciana de Llutxent. “Puerta Grande” de Ramón Jumilla, “Pillín” de Carmelo Andreu- Peña El Oriol, “F10” de Peña La Novia y “Tuyo-Mío” de Antonio Jumilla. Este campeonato de 7 sueltas finalizará el lunes 10 de junio. Estos palomos “nucieros” consiguieron su clasificación para la Final de la Copa Federación en el Campeonato Comarcal de Colombicultura Copa Federación que se celebró durante los meses de abril y mayo en La Nucía, con 7 sueltas. En este comarcal libre participaron 87 palomos de toda la Comunidad Valenciana y finalizó el 8 de mayo. Los 10 primeros palomos obtuvieron la clasificación directa para el Intercomarcal 2014: 1º “Doctor” de David Pérez, 2º “Cíclope” de Manuel Torrubia, 3º “Puerta Grande” de Vicente García Buforn, 4º “Navidul” de Manuel Torrubia, 5º “Seductor” de Juan Palau”, 6º “Misil” de Juan Sebastián Berenguer, 7º“Anfora” de Manuel Torrubia, 8º “Mercenario” de Manuel Torrubia, 9º “Bicolor” de Juan Berenguer y 10º “MOPU” de José Antonio Arias.

Del 11-40 se clasificaron para la Final de copa Federación de Colombicultura que se está desarrollando durante este mes de mayo y junio en Llutxent. En este campeonato compiten 94 palomos de toda la Comunidad Valenciana. Los 6 mejores se clasificarán para el Regional 2014 y del 11-45 (39 palomos) se clasificarán para el Intercomarcal 2014 (13 a cada zona Inter). En esta Final de la copa Federación están compitiendo 4 palomos “nucieros”: “Puerta Grande”, “Pillín”, “F10” y “Tuyo-Mío”.