jueves, 30 de mayo de 2013

Presentación de la "3ª Edición de Arenas Alicantinas"

Hoy se ha presentado la 3ª Edición de Arenas Alicantinas, compuesta de un Circuito de Cross por la Arena y Travesías a Nado en 9 Etapas por las principales Costas Alicantinas

Arenas Alicantinas, es una competición única por su recorrido íntegro al lado del mar, y que se divide en 2 circuitos: Un Circuito de 9 Etapas de Cross por la Arena y un Circuito de 9 Etapas de Travesías a Nado que transcurre por las playas más emblemáticas de la costa alicantina, ofreciendo vistas espectaculares de las calas. Estrena este año nueva etapa en Benidorm. El próximo 9 de Junio se celebrará en El Campello, la primera etapa de estos dos circuitos: “III Cross Bahía de El Campello” con una distancia de 6.250 metros y la “Travesía a Nado Bahía de El Campello” con una distancia de 2.600 metros.

El acto se ha realizado en un enclave privilegiado y bien conocido por todos los Alicantinos, Isla Marina, siendo además uno de los puntos de meta de la Etapa de Alicante. El acto estuvo presidido por el Gerente de Grupo Brotons, empresa organizadora de Arenas Alicantinas 2013, junto a Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan José Berenguer, Alcalde de El Campello y Tomas Sellés, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, quiso destacar el gran esfuerzo que supone organizar este tipo de circuitos deportivos en numerosos puntos de nuestra querida costa alicantinas, alabando el esfuerzo de los organizadores por el deporte en nuestra ciudad. 

Juan José Berenguer, Alcalde de Campello, recalcó la importancia de poder celebrar este lujo de pruebas populares que año tras año bañan de deporte nuestras costas, ofreciendo un aliciente más a nuestra oferta turística como es el deporte.

Las inscripciones a las etapas o al circuito completo podrán realizarse por internet en www.arenasalicantinas.es o en las tiendas de Deportes Match1 Alicante, San juan Pueblo y San Juan Playa. También en el Gimnasio 02 Wellness Alicante y Elche.

Pepe Brotons, recordó a todos que este nuevo año, se gozan de mejoras en infraestructuras para la celebración de cada etapa, premios, avituallamiento cuidado al detalle y una bolsa del corredor llena de sorpresas. También incorporando el aspecto solidario, donde cada corredor y nadador podrá traer 1 litro de aceite de oliva o girasol. Parte de la dieta esencial para poder cocinar multitud de alimentos y que hoy tanta gente lo necesita, será donado a una ONG al finalizar los circuitos. También se habilitará la recogida de tapones solidarios.