jueves, 13 de junio de 2013

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Fuster sale a ganar en Ourense

Este fin de semana vuelve la competición del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, con la celebración de la cuarta prueba del certamen nacional, la 46 edición de Rallye Ourense – “Ourense Termal”.

El rallye dará comienzo el viernes a las 20:35 h. con la disputa del tramo espectáculo de “San Ciprian”, en el que se correrán 3,1 km contra el crono sobre una superficie mixta de asfalto y tierra.

La intensa jornada del sábado constará de 11 tramos cronometrados sumando un total de 203,54 km. incluyendo al mítico tramo de “Toen” con su espectacular salto de los participantes tan fotografiado en múltiples ocasiones.

Por sus características, el rally se adapta a las condiciones del Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster, pero sin duda, el piloto de IMEX_LACA, tendrá en el Mini John Cooper WRC de Luis Monzón el principal rival a batir, aunque no olvidemos la legión de Mitsubishis y al local Sergio Vallejo y su otro Porsche 911 GT3 que también estarán luchando por el triunfo.

Miguel Fuster, que en esta ocasión partirá con el número de puerta 3, posición que actualmente ocupa en la clasificación provisional del campeonato, retoma con Nacho Aviñó como copiloto.

El objetivo del piloto de Benidorm es lograr la victoria en Ourense con el fin de mantener su aspiración a revalidar el título, algo que ya ha conseguido en cinco ocasiones anteriormente durante su carrera deportiva.

La climatología, que prevé sol durante el fin de semana en las carreteras orensanas, favorece los intereses del piloto de Benidorm que buscará de nuevo el puesto más alto en el podio final de la prueba gallega.