viernes, 7 de junio de 2013

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Antonio Llerena defiende título en el Campeonato de España de Golf Adaptado en Foressos

El campo valenciano de Foressos Golf acoge, los días 8 y 9 de junio, la cuarta edición del Campeonato de España de Golf Adaptado, que cuenta con una participación de 36 jugadores procedentes de todos los puntos de la geografía española, de los cuales seis pertenecen a la Comunidad Valenciana, incluido el defensor del título, el castellonense Antonio Llerena.

Este torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En el Campeonato de España de Golf Adaptado 2013 participan 16 jugadores, mientras que en la Copa de España de Golf Adaptado 2013 lo hacen 20 golfistas.

Resaltar que en la presente edición se han inscrito cinco jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 10.0: el castellonense Antonio Llerena (3.6, vigente campeón), el cántabro Juan postigo (4.3), los madrileños Felipe Antonio Herranz (6.1) y Francisco Centeno (7.5) y el leonés Ricardo Álvarez (9.6), prueba evidente de la calidad de su juego.

Al igual que ocurriese en las tres ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana y Palomarejos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completó el año pasado Antonio Llerena, que acude a Foressos Golf con la opción de revalidar el título.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.